Miércoles 26 de Junio de 2013

La CEyS lanzó el Concurso Cooperativo Escolar FEDECOBA 2013

Organizado por la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

Lanzamiento

Integrantes de la CEyS juto a autoridades de Inspección ultimaron detalles del concurso.

Lanzamiento

Integrantes de la CEyS juto a autoridades de Inspección ultimaron detalles del concurso.

Lanzamiento

Integrantes de la CEyS juto a autoridades de Inspección ultimaron detalles del concurso.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", procedió en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, junto a autoridades educativas locales, encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, a efectuar el lanzamiento de una nueva edición del Concurso Cooperativo Escolar organizado por la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

En primera instancia, en representación del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Alfredo Poggi, indicó que como todos los años, se recepcionó en la institución una invitación de la referida Federación para efectuar este concurso entre las distintas escuelas del partido, y que pretende "mantener siempre vigentes los valores y principios del cooperativismo".

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, definió al concurso como "una muy buena posibilidad para que docentes y alumnos pongan en práctica proyectos solidarios y cooperativos".

"Esperamos que como ha sucedido en anteriores ediciones los participantes se sigan sumando con el mismo entusiasmo, para lo que se pondrán a disposición de los establecimientos las bases de participación y las distintas categorías", agregó.

Finalmente, María Laura Santa Cruz, secretaria de la gerencia de la CEyS indicó que en las distintas categorías "pueden participar las escuelas de distintos niveles y modalidades, escuelas especiales, artísticas y los centros educativos; quienes deberán observar los problemas que se presenten en su medio y buscar potenciales soluciones para los mismos".

 

CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO PROVINCIAL

FEDECOBA 2013 - 22ª. Edición

 

BASES REGLAMENTARIAS

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Identificación de un problema o necesidad del barrio, de la comunidad y/o de su escuela, y propuesta de un PROYECTO REALIZABLE EN COOPERACIÓN que intente darle solución, involucrándose en su concreción.

2. Trabajo de investigación cronológico acerca de los hechos más notorios y determinantes que hayan caracterizado hasta el presente a la historia del Cooperativismo Argentino y a la de la Cooperativa de Servicios Públicos de su propia localidad.

3. Dar respuesta a un cuestionario sobre: "Todo lo que conocemos acerca de cooperativas escolares".

 

CATEGORÍAS

Abarcará TRES (3) categorías comunes:

CATEGORIA "A": para alumnos del 2do. ciclo de EP (4º, 5º y 6º años)

CATEGORIA "B": para alumnos de ESB (1º, 2º y 3º -ex 7º, 8º y 9º años-)

CATEGORIA "C": para alumnos de ESS (4º, 5º y 6º años, ex polimodal)

También podrán incorporarse al certamen.

CATEGORÍAS "ESPECIALES": Escuelas de Educación Especial, Escuelas de Adultos, CEPT, CEC, Escuelas Agrarias, Institutos de Formación Docente, Institutos de Formación Profesional, u otros establecimientos educativos que no están contemplados en las categorías antes mencionadas.

*Escuelas de Educación Especial: el Jurado tendrá particular contemplación, aceptando que los chicos aborden en su trabajo temas que estén relacionados con actividades realizadas en el aula sobre las ventajas de la ayuda mutua.

Sede Legal y Administrativa: Rauch 729 - (B7300FRO) Azul - Tel./Fax (02281) 434502 al 504 E_Mail: [email protected] - [email protected] - [email protected] www.fedecoba.com.ar

 

METODOLOGÍA y DESARROLLO

1) Los trabajos deberán realizarse "EN EQUIPO", con un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) alumnos cada uno, y un/a tutor/a que guiará el trabajo (podrá ser un docente, ex alumno, padre/madre, etc.). En el caso particular de los INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE y de los INSTITUTOS DE FORMACION PROFESIONAL, favor de consultar previamente a FEDECOBA.

Se valorará especialmente que los trabajos no resulten una mera copia de definiciones o de documentación hallada, sino que en ellos se detecte con claridad la elaboración propia y la asimilación de los conceptos por parte del grupo.

2) El resultado de los trabajos tendrá que volcarse en una CARPETA de tamaño A4 para ser presentado en la cooperativa local (o en la sede de FEDECOBA donde no haya o no participe la entidad local).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040