Miércoles 23 de Septiembre de 2015
Debió trabajar en el lugar la escalera mecánica de Bomberos Voluntarios.
En la mañana de ayer, peatones y automovilistas que circulaban por el radio céntrico de la ciudad se vieron sorprendidos por la presencia de la escalera mecánica de Bomberos Voluntarios ubicada sobre el frente de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.
La presencia de los servidores públicos –que trabajaron en la misma junto a personal de Tránsito y Defensa Civil del municipio-, obedeció al desprendimiento de mampostería del frente de la cúpula del templo, lo que obligó también a clausurar la puerta de ingreso y disponer cintas para cercar la acera y evitar el paso de los peatones.
Seguramente, la incidencia de las fuertes ráfagas de viento motivaron esta situación, que por fortuna no provocó accidentes personales en los transeúntes.
A las 13,30 hs. se hizo presente en el lugar el camión de Bomberos dotado de la escalera mecánica, con 3 efectivos a bordo, más una unidad de apoyo y traslado de materiales, todos al mando del Comandante Néstor Márquez, procediéndose al retiro de los cerámicos que se encontraban flojos, en una tarea que se extendió por espacio de unos 40 minutos, aproximadamente.