Lunes 21 de Septiembre de 2015

A TRAVES DE “CONCIENTIZANDO PALABRAS” Y EL COLEGIO SAN AGUSTIN

Se dictará una interesante charla sobre el desafío de ser padres

Mañana, martes 22, desde las 20,00 hs., en el patio cubierto del Colegio Marianista San Agustín, la ONG “Concientizando Palabras” llevará adelante una interesante charla sobre el tema “El desafío de ser padres hoy”.

Charla

Martín Rizzo detalló la importante jornada de mañana en San Agustín.

En este sentido Martin Rizzo, integrante de la entidad, adelantó a nuestro medio que se ha trabajado a lo largo de este año en distintas problemáticas sociales, en especial sobre la persona y en este contexto se ha logrado la presencia del Lic. en Psicología Andrés Tocalini, marianista de amplia trayectoria en estos temas y en su abordaje con los jóvenes.

“Desde nuestro grupo observamos que la ciudadanía debería comprometerse un poco más con el tratamiento de este tipo de temas, dejando de pensar que este tipo de problemáticas no se registran en nuestra ciudad; cuando la realidad no es así, y como quedó demostrado en nuestra charla anterior sobre grooming, cuyos casos en este medio quedaron en evidencia y pudieron alcanzar tratamiento y ayuda para quienes lo han padecido”, remarcó nuestro interlocutor.

Respecto de la charla, indicó que se orienta especialmente “al vínculo familiar de padres e hijos, abordando cuestiones de comunicación, atención de necesidades o comportamientos; cómo actuar ante una separación o familias ensambladas; ya que el disertante siempre hace especial hincapié en este tipo de cuestiones”.

“Tocalini siempre genera en sus exposiciones debates y talleres, por lo que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, dada la calidez del mismo y la importancia del tema”, agregó Rizzo, agradeciendo la colaboración del Colegio Marianista San Agustín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039