Martes 16 de Diciembre de 2014

VI Fiesta del Lechón en Morea: Importante repercusión del evento popular

Tras la apertura, el pasado viernes, a puro rock, la localidad de Morea vivió un fin de semana a pleno, con la realización de la VI Fiesta del Lechón.

Fiesta

Vista de los lechones asándose.

Fiesta

Uno de los vehículos que desfilaron en Morea.

Fiesta

Grupo de adultos mayores de Morea.

Fiesta

Escuela de Danzas que participó de la VI Fiesta del Lechón.

El día sábado, en el predio del Balneario y  a partir de las 18,30 hs. se realizó la apertura de la muestra con exposición institucional y comercial, paseo artesanal y patio de comidas.

A las 17,30 hs. se llevó adelante la admisión de lechones para el concurso; a las 19,45 hs. la jura del concurso de lechones y posteriormente la venta de los mismos, y a partir de las 20,15 hs. se iniciaron los distintos espectáculos artísticos.

El domingo, también en el predio del Balneario, se llevó a cabo a partir de las 10 hs. la Gran Maratón “VI Fiesta del Lechón”, a las 11,30 hs. previo a la recepción de las autoridades –encabezadas por el Intendente Battistella; el diputado provincial Jorge Silvestre y funcionarios del Gabinete Municipal-, se realizó el Desfile Institucional, de Centros Tradicionalistas y las postulantes a Reinas, con la coordinación del Paisano Mireya.

A las 13 hs. se desarrolló el almuerzo en el patio de comidas y se presentó el payador Wilson Saliwonczyk.

A las 15 hs. se abrieron las piletas y a las 16 hs. se inició el concurso de riendas y Gran Jineteada.

Posteriormente, a las 18,30 hs. dieron inicio distintos espectáculos artísticos, la entrega de premios del concurso de lechones, del concurso de riendas y del desfile de Centros Tradicionalistas.

Asimismo, se procedió a la coronación de la Reina, cerrándose la velada con la actuación de “Los Porteñitos” de San Nicolás.

CONCEPTOS

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, en oportunidad de proceder a dejar inaugurada oficialmente la Fiesta, dejó expresada su satisfacción por la importante repercusión alcanzada por el evento, “premiando el esfuerzo que realizan año tras año la Sociedad de Fomento y los vecinos, y que se sigue traduciendo en importantes logros, como fue este balneario y como lo son a futuro otros importantes proyectos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040