Sábado 12 de Julio de 2014

Interesante disertación se brindó en el Colegio San Agustín

“Los chicos deben contarnos sus experiencias con la tecnología, mientras que los padres debemos contar nuestras experiencias de vida, sin juzgar; lo que hace que los jóvenes se encuentren más abiertos al diálogo”, subrayó el Dr. Miguel Sumer Elías.

Charla

El disertante Sumer Elías dejó claros conceptos en el manejo de la informática.

Charla

Los alumnos participaron atentamente de la importante jornada.

Como fuera anticipado por nuestro medio, el Colegio Marianista San Agustín y su Asociación de Padres, desarrollaron ayer sendas charlas acerca del uso seguro de Internet y redes sociales, a cargo de un destacado especialista como es el Dr. Miguel Sumer Elías, abogado especializado en informática, Internet y Tic, quien ya había brindado una primera introducción al tema el año anterior, y dirigidas respectivamente a alumnos y padres.

En oportunidad de la charla desarrollada en la víspera, el disertante dejó sus conceptos a los medios de prensa, poniendo de manifiesto que “si bien Internet encierra un mundo fantástico, existen cuestiones que se deben saber encarar y fundamentalmente dialogar en familia”.

“Sin dramatismos ni rasgarnos las vestiduras tratamos de hacerle ver a los asistentes una serie de riesgos que existen sobre el uso de Internet, lo que despierta mucho interés tanto en los chicos como en los adultos, que no suelen encontrar respuestas a sus distintas inquietudes”, delineó al marcar que la generación actual

“nació con la tecnología y con Internet, mientras que sus padres son la última generación que vivió la vida sin celulares e Internet”.

“Los mayores, a los tumbos y como podemos vamos aprendiendo, y eso hace que no podamos despejar las dudas de nuestros chicos, que a veces vuelcan opiniones en redes sociales sin saber que esto les puede repercutir en cualquier aspecto de su vida el día de mañana, y más aún en el ámbito laboral, ya que Internet nos entrega una imagen y una muestra de nuestra forma de ser”, complementó el especialista al describir estas precauciones que deben tomarse, ya que la idea es “no que se use menos, sino que se use mejor”.

En tanto, consultado acerca de la peligrosidad que pueden representar los juegos, advirtió que es el método utilizado por personas que padecen perversiones, “encontrando fácilmente y contacto directo con el menor”.

“Ante esto, los padres lo que tienen que inculcar a sus hijos es que desconfíen y que no se dejen engañar por aquellos que pueden ofrecerles distintas cuestiones”, remarcó, insistiendo sobre la necesidad de que los chicos “cuenten sobre sus experiencias con la tecnología, mientras que los padres deben hacerlo desde el lugar de la experiencia que tienen en la vida, sin juzgar; lo que hace que los jóvenes se encuentren más abiertos al diálogo”.

El ciclo de charlas programado por el Colegio marianista continuará hoy, de 9 a 12 hs., en un encuentro especialmente orientado a docentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039