Viernes 30 de May de 2014

Cáritas desarrollará una nueva edición de su colecta anual

Cáritas Interparroquial de 9 de Julio continúa avanzando en la organización de su colecta anual, oportunamente anunciada, y que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país.

Colecta

Elisa Bono y José Luis Rodríguez con los medios de prensa.

Colecta

Cáritas se reunió nuevamente con vistas a la colecta anual.

En este marco, en la noche del día miércoles, se desarrolló una importante reunión de coordinación, tras la cual se brindaron detalles a los medios de prensa.

En primera instancia, Elisa Buono, del Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, adelantó que el día sábado, los voluntarios se reunirán a las 13,15 en la Iglesia Catedral; para comenzar el recorrido aproximadamente a las 14 hs.

“Tenemos 76 recorridos que deben ser cubiertos por un números similar de automóviles y unas 300 personas para desarrollar la tarea, por lo que invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a acercarse a Cáritas para sumarse a la colecta, que además de alimentos no perecederos –aceite, leche, fideos,  productos enlatados y otros-, colectará dinero en efectivo que se podrá colocar en las distintas alcancías”, indicó la dirigente, agradeciendo la colaboración que brindarán los alumnos del Colegio Los Ceibos, el Colegio San Agustín, el Colegio Jesús Sacramentado, la Escuela de Comercio, el Grupo Scout de Fátima y voluntarios de toda la ciudad.

Por su parte, José Luis Rodríguez indicó que la ciudad se habrá de dividir en cuatro zonas, partiendo desde la Iglesia Catedral, recorriendo cada automóvil calles determinadas, con cuatro personas debidamente identificada y una alcancía.

A ello se agregarán alcancías y canastos colocados en los principales supermercados de la ciudad, así como alcancías en el radio céntrico de la ciudad, tarea que desarrollarán los jóvenes del Club Leo.

QUÉ ES LA COLECTA DE CÁRITAS ?

La Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de
comunión y promover el compromiso solidario con nuestros hermanos más necesitados.

La Colecta Anual es realmente la caridad en acción y una manera concreta le acercarnos a nuestros hermanos a través de la propia entrega, compartiendo aquello que está a mi alcance para construir, juntos una realidad más  inclusiva para todos.

Con una acción directa en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y la labor de alrededor de 32.000 voluntarios, Cáritas destina lo recaudado  al sostenimiento de numerosos programas e iniciativas en todo el país, junto a otras acciones de ayuda inmediata, trabajo con personas en situación de calle y asistencia frente a emergencias climáticas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035