Viernes 30 de May de 2014
Se aplican modificaciones en las escalas de ingresos y montos máximos.
El titular de la Delegación local de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, brindó en horas de la mañana de ayer una importante conferencia de prensa en la que informó acerca de las novedades que se presentan en torno del Programa Procrear, luego de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el titular de ANSES nacional, Diego Bossio, formularan anuncios sobre la realización de un nuevo sorteo de este plan, que ha sido fijado para el día 10 de junio, y del cual habrán de participar “todas aquellas familias que se hayan inscripto con posterioridad al sorteo realizado el día 22 de octubre de 2013 y hasta
el 3 de junio, como aquellos inscriptos en oportunidades anteriores y que no hayan resultado favorecidos, quienes no tendrán necesidad de anotarse”.
“Entre el 3 y 10 de junio se enviará por correo electrónico a los inscriptos en qué sorteo habrán de participar,con qué número lo van a hacer; en tanto que naturalmente tras el sorteo se harán las notificaciones del caso y se podrán obtener datos acerca de los sorteos en la página web de ANSES, ingresando solamente el numero de CUIT”, detalló Mauro Esteban.
Por otra parte, el funcionario consideró al anuncio como “muy importante”, porque "habrá de permitir que muchas familias inscriptas en los últimos meses tengan la posibilidad de iniciar los trámites ante el Banco Hipotecario”.
MODIFICACIONES EN LAS ESCALAS DE INGRESOS Y MONTOS MAXIMOS
Respecto de estos aspectos, el titular de ANSES de 9 de Julio recordó que el Procrear estableció escalas de ingresos para los grupos familiares, de manera tal que cada uno de ellos tenga condiciones diferentes de crédito, ya sea en cuanto a los plazos y en cuanto a los montos máximos a prestar, “siendo una de las cuestiones principales la determinación de la tasa de interés que paga cada una estas tasas; con la particularidad que a menor ingreso del grupo familiar, menor es la tasa que debe abonar”.
Las nuevas escalas para los siguientes segmentos serán las siguientes:
Ingresos de hasta 8.000 pesos
De 8.001 a 16.000 pesos
De 16.001 a 22.000 pesos
De 22.001 a 28.000 pesos
De 28.001 a 35.000 pesos
De la misma manera, la línea construcción abarcará a los segmentos de 1 a 5. Los montos máximos a solicitar se amplían a los 350.000 pesos para el primer segmento de ingresos y a 520.000 pesos para los restantes.
También se determinó un aumento del monto máximo para la línea de terrenos, delorden de los 125.000 pesos.
Las modificaciones, cabe destacar, se aplicarán a los nuevos beneficiarios y a quienes están en la etapa de presentación de las carpetas.
SALDO POSITIVO
Finalmente, evaluó como “altamente positivo” el saldo de estos dos primeros años del Procrear, en el que se llevaron y llevan adelante 110.000 viviendas, de las cuales 35.000 corresponden a familias de los niveles más bajos de ingresos, con sólo 5 familias a nivel nacional que se encuentran en mora.