Jueves 29 de May de 2014

Decreto de Distinción al Mérito al joven Ezequiel Petrillo

Desarrolló un nuevo mecanismo que interviene en la regulación de la fotosíntesis.

Días atrás, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, promulgó un decreto de Distinción al Mérito para Ezequiel Petrillo, joven nativo de la  localidad de Carlos María Naón y posteriormente radicado en la vecina ciudad de Bragado, quien desarrolló un nuevo mecanismo que interviene en la regulación de la respuesta de las plantas a la luz durante el proceso de fotosíntesis realizado por investigadores del CONICET, lo que valió su publicación en la revista “Science”.

Cabe destacar además que Ezequiel Petrillo se encuentra realizando un postdoctorado en Max F. Perutz Laboratories de la Universidad de Viena, Austria.

La fotosíntesis, el proceso a través del cual las células de las plantas y algas transforman sustancias inorgánicas en orgánicas a través del uso de energía luminosa, es un mecanismo que fue descripto en profundidad a partir del siglo XIX. Sin embargo, hasta ahora se desconocía que la fotosíntesis también sensa la luz para controlar al núcleo de la célula vegetal y regular cuántas proteínas distintas puede fabricar cada uno de sus genes, en respuesta a diferentes
condiciones de luz/oscuridad.

Los investigadores demostraron que este sensor que manda la señal al núcleo es el cloroplasto, la organela encargada de la fotosíntesis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035