Martes 1 de Abril de 2014
Cumplió con el objetivo de reunir platos de comida para niños y jóvenes carenciados.
Alumnos y docentes del Mariano Moreno de Quiroga, en plena tarea.
Otro éxito fue la tercera chocleada del Colegio Los Ceibos.
A lo largo de la mañana de ayer, desde las 8,30 hs.el Colegio Los Ceibos desarrolló el tradicional evento solidario denominado “la Chocleada”, en su tercera edición, promocionada anualmente por la asociación civil “Movilizarse” y que tuvo lugar en el establecimiento agropecuario de “La Madrugada”, ubicada en el km. 262 de la Ruta Nacional Nro. 5, donde oportunamente se sembrara una hectárea de maíz con esta finalidad solidaria.
Se contó en la oportunidad con la colaboración del Instituto “Mariano Moreno” de la localidad de Facundo Quiroga, la Asociación Scouts de Nuestra Señora de Fátima, y distintas familias vinculadas al Hogar de Ancianos y al colegio.
La siembra y la cosecha manual de la hectárea de maíz son de carácter simbólico, ya que empresas y personas de la comunidad hacen un aporte nominal en dinero para beneficiar distintos platos de comida.
La tarea comprendió la recolección manual del maíz donado por un productor agropecuario de nuestro medio y concluyó con un grato almuerzo.
El objetivo fue el de contribuir a la alimentación de niños carenciados, brindando ayuda económica a instituciones intermedias tales como El Hogar del Niño y el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”.
CONCEPTOS
Claudia Vera, una de las responsables de la realización, destacó “la buena predisposición de todos para sumar voluntades en pos del objetivo”.
“Hoy contamos con la tarea de aproximadamente 200 alumnos de los tres niveles con que cuenta el colegio, a los que sumaron voluntarios de otros establecimientos”, agregó, destacando que las instituciones beneficiarias fueron en esta oportunidad El Hogar de Ancianos y Colegio Secundario de Quiroga.
“El Hogar nos había planteado la necesidad de contar con nuevos juegos de ropa o cobertores protectores y vajilla, por lo que estás serán las prioridades, mientras que el Colegio Secundario de Quiroga nos había solicitado pintura”, explicó.
Por otra parte, respecto de la importancia de la tarea pedagógica que reviste “La Chocleada”, apuntó que en cada uno de los niveles educativos se trabajó sobre un eje diferente, en el inicial poniendo el acento “en la ayuda a otros”; en el nivel primario “en la confección de recetas y platos, los transportes, el circuito productivo y la cantidad de producción específica de esta chocleada”, mientras que el nivel secundario “participó activamente en la organización, investigando sobre las instituciones beneficiadas”.