Jueves 2 de Noviembre de 2017

El agua sigue inundando campos y caminos en el sur del partido de 9 de Julio

Paralelamente a ello este lunes 30, en horas de la tarde se cortó el camino Real que une la ruta provincial 65 con la Escuela Agro Técnica Salesiana de Del Valle.

Una crítica situación se vive por el avance del agua en el sur del partido de 9 de Julio, así lo informo, Oscar Guarino, encargado de un establecimiento rural que ya tiene el 50 por ciento del campo bajo agua, anegando la totalidad de las 200 hectáreas sembradas con trigo y que difícilmente puedan cosecharse.

Guarino explico que la situación empezó a complicarse ya el fin de semana cuando el agua que proviene de Bolívar por el denominado Canal Artola ha desbordado y comenzó a inundar un camino vecinal además de ingresar al establecimiento “Carilen”, y otros campos vecinos; y debió ingresar este lunes por un campo vecino que le ha dado paso ya que como muestra la imagen se hace imposible ingresar a el “Carilen”.

Paralelamente a ello este lunes 30, en horas de la tarde el camino real que pasa por el lugar y une ruta 65 desde Santos Unzue con la Escuela Agro técnica Salesiana de Del Valle se cortó unos 200 metros de agua. Allí hay alcantarillas con el serio peligro de que si pasa un vehículo pueda romperse y caer al agua, advirtió.

Según Guarino de cortarse este camino sera muy difícil para quienes acuden a la Escuela Del Valle, ya que por el lugar pasan docentes, alumnos y el transporte de los mismos, remarco.

Consultado si el sistema de alcantarillado ha sido limpiado en los últimos meses dijo que no, solo ha pasado pocas veces por el lugar, una champions para perfilar el camino y no más de eso indico y agrego tampoco se han limpiado cunetas, y espera que las autoridades municipales puedan dar una respuesta, aunque sabe que es muy difícil ello.

Imposible sacar la producción
Guarino explicó que en el campo tienen maíz y soja y no podrán sacarlo, a lo que se suma tienen 200 hectáreas sembradas con trigo y ya está bajo el agua, es triste, porque venía muy bien. Mientras que en ganadería, si bien la ganadería tiene para comer, pero si esto persiste, peligramos de quedarnos sin pasto, informo.

Oscar Guarino analizo que esto se veía venir, ya sus vecinos venían recibiendo agua y ahora es mayor la masa de agua. Finalmente informo que desde la empresa en la mañana de hoy martes se comunicarían con el Municipio de 9 de Julio y 25 de Mayo, ya que la situación es critica y están quedándose sin caminos, y pronosticó que no pasara del día de hoy en que puedan reventar las alcantarillas por la presión del agua.

Fuente: www.25digital.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034