Miércoles 4 de Septiembre de 2013

"9 de Julio, todos por el agua"

El grupo "9 de Julio, TODOS por el AGUA" cree necesario informar a los vecinos que el día 02/09/13, una vez más, se ha sentido decepcionado por integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Debido a la solicitud de nuestra Vicepresidente, al finalizar la última sesión de este HCD, de pedir el acompañamiento de este cuerpo en gestiones a iniciar en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. para tratar la grave situación de contaminación y la precaria situación en la que se encuentra la provisión del servicio de agua de red de Ciudad Nueva; poniéndose ella, como se le informó que debía hacerlo, en contacto con el presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Salud; recibiendo invitación oficial para asistir a la reunión de dicha comisión el lunes 2 de septiembre a las 13 hs, y habiendo asistido a la misma no ha podido exponer el tema por inasistencia de los miembros a dicha reunión.

Queremos agradecer la atención brindada por las Concejales Apraiz y Flores, quienes a pesar de no tener quórum necesario para realizar una reunión oficial, tuvieron la amabilidad de escuchar nuestros requerimientos y se comprometieron a gestionarlos ante sus pares.

Hace 3 años comenzamos la lucha por la mejora de la calidad del agua de red que consumimos los nuevejulienses y no fuimos apoyados por nuestros representantes, solo una nota, generada por el reclamo de más de 150 vecinos en una reunión en la Cámara de Comercio el 24/09/10, y enviada al Defensor del Pueblo de la Nación, decidida en una sesión efectuada a los pocos minutos de asistir a esa reunión, bastó para darnos una herramienta para lo después logrado. Pareciera que hoy redactar una nota similar solicitando la intervención para resguardar un DERECHO HUMANO que TAMBIEN asiste a los vecinos de Ciudad Nueva no fuera tan importante.

La Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Salud está integrada por su presidente Dr. José María Giuliodoro, acompañado por la Lic. María Dolores Apraiz, la Sra. Isabel Flores, el Sr. Raúl Barbato y el Sr. Walter Bertolini.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013