Viernes 28 de Marzo de 2014

Silvestre: “El Gobierno está haciendo lo que durante diez años criticó”

Regulación de la protesta social.

El  diputado provincial de la UCR, Jorge Silvestre, declaró que la voluntad de la Presidenta Cristina Fernández de regular las manifestaciones sociales se debe a que “desde el Gobierno no pueden contener los reclamos de la gente”. Criticó además la iniciativa del Frente Renovador por “presentar un proyecto oportunista y reaccionario en vez de legislar para resolver los conflictos”.

Si bien el legislador radical se pronunció a favor de consensuar una normativa que contribuya a la convivencia ciudadana entre manifestantes y transeúntes, expresó que “desde el Estado se debe trabajar profundamente para dar respuestas efectivas a los reclamos sociales, en lugar de acallarlos”.

Silvestre advirtió que “el grado de conflictividad actual se debe a que el Gobierno no puede revertir una crisis que es el resultado de años de malas decisiones políticas” y agregó que “esta crispación que hoy se les vuelve en contra es producto de la polarización que el mismo kirchnerismo fomentó”.

El presidente del bloque de diputados manifestó que “la propuesta impulsada públicamente por la Presidenta en su discurso ante el Congreso de la Nación es parte del doble relato kirchnerista, ya que durante años hicieron campaña en contra de la criminalización de la protesta social mientras ahora llaman a contener los reclamos” y agregó que este viraje “responde a la claudicación del discurso progresista que adoptó el kirchnerismo durante su gestión, al igual que el ajuste ortodoxo con que respondieron a la crisis económica”.

Asimismo, el legislador criticó “el oportunismo del massismo que una vez más toma las banderas reaccionarias para intervenir ante los problemas sociales” y dijo que desde el radicalismo van a trabajar por una salida verdaderamente progresista, no planteando qué hacemos frente a los reclamos sociales, sino cómo resolverlos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039