Miércoles 19 de Marzo de 2014

El Intendente recibió a beneficiarios del plan PROCREAR

Se evacuaron distintas dudas y se detalló la situación actual de la aplicación del mismo en nuestro distrito.

En la noche de ayer marte, y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar una importante reunión de beneficiarios del Programa PROCREAR con autoridades municipales, a fin de aclarar distintos aspectos atinentes a la instrumentación del mismo en nuestra ciudad.

El encuentro fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete y concejales de la bancada de la Unión Cívica Radical.

El encuentro abordó distintas temáticas y casos puntuales, pudiendo los vecinos evacuar las distintas dudas que se plantean sobre la instrumentación del Programa Nacional.

Tras la reunión, el Intendente Municipal, Walter Battistella indicó que la misma “surgió a partir de la iniciativa de una vecina, que había solicitado plantear sus inquietudes particulares en una audiencia, en tanto que al sumarse a ello otros ocho vecinos, se les indicó la posibilidad de concretar esta reunión, de manera que pudieran evacuar todas las dudas que se presentasen en lo que hace a la disponibilidad de terrenos para ser afectados al Programa”.

“Atentos a la reunión realizada bajo la coordinación de ANSES, donde se manifestó que el municipio había puesto a disposición de vecinos terrenos; desde el Gobierno Municipal se quiso dejar aclaradas algunascuestiones fundamentales: por un lado que la ANSES dispone de terrenos del Estado Nacional en el sector de las vías de la ex Estación La Trocha, frente al acceso Presidente Perón, entre avenidas Compairé y Eva Perón, en base a un proyecto que incluye a un total de 183 unidades habitacionales, algunas de ellas simples y otras de dos plantas”, expresó Battistella.

Em el mismo sentido, el mandatario comunal detalló que “esto se dispone desde hace tiempo, se hizo el proyecto, se solicitó documentación al municipio y se pidió que el municipio realizara la factibilidad de prestación de los distintos servicios; lo que fue oportunamente presentado para la presentación del proyecto, que tras las correspondientes correcciones, fue nuevamente enviado a nuestro municipio para cotejarlo con el Código de Planeamiento Urbano”.

“Sucede que esto no coincide con la Ley Provincial 8.912, que estima los tamaños mínimos de terrenos, que no estarían respetados tal cual están previstos; no obstante que este proyecto hace bastante tiempo que está en camino, ya que se ha tomado conocimiento por los medios de comunicación que han salido a licitación, aunque los terrenos están aún sin uso y sin concluir, siempre en referencia viviendas de construcción propia”, subrayó especialmente.

Además, el jefe comunal indicó que los vecinos solicitaron que el municipio ponga a disposición terrenos para su adquisición, para posteriormente acceder a los créditos de construcción, poniendo de manifiesto sobre este particular que en estos momentos “se tiene a disposición el loteo de terrenos del ex Matadero Municipal, sobre los cuales estamos esperando que Provincia nos ratifique las Ordenanzas para que sea aprobado el anteproyecto mostrado en la reunión, y que abarcaría aproximadamente 230 lotes, de los cuales 100 serán dispuestos a este plan operativo de PROCREAR con compra de terreno, mientras que los restantes quedarán a disposición de aquellos ciudadanos que se han inscripto anteriormente y lo abonarán de acuerdo a los montos estipulados”.

“Como estos lotes pueden acceder a todos los servicios, el municipio asumió el compromiso ante la Provincia de ejecutar la traza de los distintos servicios, así como las traza de la calle”, agregó.

 

PASOS FUTUROS

 

Battistella indicó también que se adelantó a los vecinos que en los próximos días se habrán de mantener reuniones con ANSES, donde se evaluarán los beneficiarios inscriptos, la documentación solicitada a los mismos y los trámites que se deben hacer para poner a disposición estos terrenos y como sería el cobro del valor, que debe ser aprobado por el H. Concejo Deliberante.

“Dados los plazos administrativos que deben cumplirse en la provincia, con el pase del expediente por las distintas administraciones, el proyecto debe volver a nosotros, a fin de efectuar la división con agrimensura e inscribirlos en Geodesia y Castastro, con lo cual los lotes contarán con la nominación correspondiente y acceder a los requerimientos de la ANSES”.

 

VENCIMIENTO DE LOS PLAZOS

 

Finalmente, sobre el vencimiento de los plazos previstos, lo que ha provocado inquietud de los vecinos, el Intendente indicó que “se le informó a los frentistas que se certificará ante la ANSES de la inscripción de los respectivos frentistas en los respectivos terrenos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035