Lunes 10 de Marzo de 2014

“Hubo denuncias muy graves respecto del accionar de altas autoridades policiales y municipales”

Así lo manifestó el presidente del HCD, Alberto Capriroli (FPV), quien marcó que los vecinos sostuvieron que “el Estado Municipal abandonó el barrio hace cuatro años”.

Reunión

Los distintos Bloques de Concejales tomaron nota de las graves denuncias hechas por los vecinos.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, en la noche del viernes último, en el recinto de sesiones, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio recibió a vecinos de barrio “Los Aromos” de nuestro medio con la intención de que los mismos expresaran sus inquietudes respecto de la seguridad y sucesos particulares registrados en los últimos tiempos.

Participaron ediles de las distintas bancadas y dirigentes de distintos sectores políticos, quienes escucharon y tomaron nota de los reclamos.

“Desde esta nueva conducción del Concejo Deliberante consideramos oportuno brindarle el espacio del recinto a todos los vecinos que deseen plantear sus inquietudes, en este caso puntual en materia de seguridad, y más allá del trabajo particular que hace cada una de las bancadas en este sentido”, señaló el presidente del H. Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, a nuestro medio.

El concejal del Frente Para la Victoria señaló que los vecinos del barrio Los Aromos “vienen viviendo una situación muy compleja, y atendiendo a una nota enviada por los mismos, se decidió llevar adelante esta reunión, que tiene como antecedente una solicitud similar del Bloque del FPV”.

“El encuentro mostró sentimientos encontrados, con vecinos que denunciaron ante los concejales distintas situaciones que ellos habían podido observar en el barrio, encontrando en este ámbito la posibilidad de ponerlas de manifiesto”, evaluó Capriroli, al marcar entre los planteos efectuados por los frentistas “tres puntos fundamentales”.

“Por un lado se presentaron denuncias claras contra el accionar de algunos funcionarios policiales, quienes de acuerdo a lo manifestado por los vecinos no realizaban el trabajo que les correspondía y hasta por el contrario avisaban a las familias que iban a ser objeto de alguna medida judicial, marcando los frentistas que los mismos tenían intereses creados; por otro lado también se mencionó en similares actitudes a un funcionario municipal, lo que nos llamó poderosamente la atención y finalmente que el Estado Municipal se había alejado del barrio y lo había abandonado”, enumeró Capriroli.

“Un vecino manifestó que en los cuatro últimos años el barrio había sido olvidado por parte del municipio; en tanto que algunos ediles del oficialismo consideraron que el Estado comunal se corrió de su responsabilidad en el barrio, lo cual no solo nos llama a la reflexión, sino que además es muy grave y que afortunadamente la situación ha empezado a revertirse”, agregó el presidente del deliberativo local, reconociendo que los vecinos “se fueron satisfechos de la reunión mantenida el día anterior con funcionarios del Ejecutivo, aunque a todos nos hubiese gustado que esto se haya concretado antes”.

RESPONSABILIDADES Y PASOS FUTUROS

“Creemos que en base a lo manifestado en la reunión los distintos Bloques tomarán cartas en el asunto y volcarán toda la información recibida en el seno del deliberativo, ya que hubo denuncias muy graves respecto del accionar de altas autoridades policiales y municipales”, agregó asimismo Capriroli, adelantando que se habrán de solicitar al Intendente se tomen las medidas del caso, sin omitir mencionar la gravedad que representa el caso de dominio público, en el que una niña menor recibió un impacto de una bala en un pie.

“Se acordó conformar una comisión de seguimiento de las acciones municipales que se vayan desarrollando en el barrio a través de las distintas áreas y tal como fuera anunciado por el Gobierno Municipal”, agregó nuestro interlocutor.

En tanto, respecto de la consulta de nuestro cronista, el presidente del deliberativo indicó que de acuerdo a lo manifestado por los vecinos “se podrían haber registrado hechos de corrupción, incumplimiento de funcionario público y mala praxis, por lo que de aquí en más seguramente los distintos bloques accionarán para esclarecer estas situaciones y corroborar lo dicho por los frentistas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035