Lunes 10 de Marzo de 2014

Distintos actos oficiales conmemoraron el Día de la Mujer

En la tarde del día sábado.

Día de la Mujer

El Intendente y Marta Fumagali descubren la escultura.

Día de la Mujer

Exposición de pintura que presentó Graciela Gómez.

Día de la Mujer

Autoridades municipales, del HCD, eclesiástica y público acompañan en el acto.

Al conmemorarse en la jornada del pasado sábado 8, el día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal desarrolló una serie de actos alusivos a la fecha, los que fueron presididos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de miembros de su Gabinete.

En primera instancia, desde las 19.00 hs., en el Jardín de la Mujer del Palacio Municipal, se desarrolló el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que también se procedió a inaugurar un monolito alusivo.

Tras el mismo tuvo lugar la exposición de distintos artistas: en Teatro Sandra Brance, Escultura: Marta Fumagali, Pintura: Graciela Gómez, Fotografía: Taller de la UP dirigido por la Prof. Silvina Gagliano, Danza: Verónica Paulucci, Música: Banda Municipal.

ACTO OFICIAL

Tras la presentación de las autoridades, el Intendente Municipal y la artista plástica Marta Fumagalli procedieron a descubrir un monolito alusivo a la fecha en el Jardín de la Mujer del Palacio Municipal.

“Esta obra cubre un inconveniente que sufrimos en 2012, cuando se iba inaugurar esta obra, pero a último momento se nos rompió y debimos reemplazarla por una placa”, señaló la artista, describiendo la significación de su trabajo y agradeciendo la convocatoria de las autoridades municipales.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular “Arturo Illia”, Mariel Neira, celebró especialmente el hecho de que el Palacio Municipal, “cuente con un Jardín de la Mujer, en torno del cual giran todas las áreas, lo que nos lleva a pensar que cada una de nosotros tiene un patio interno personal que va más allá de la fachada y de los balcones, de lo que nos quieren vender”.

“Ese patio interno representa a nuestra verdadera esencia y lo que verdaderamente somos. Hoy las mujeres cumplen con distintos rótulos, pero es en ese patio interno somos únicas e irrepetibles”, agregó.

Posteriormente, dejó sus conceptos el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien expresó que las mujeres son “símbolo de la creación, de lucha, de trabajo, de amor”.

“Cada uno de los espacios que las mujeres han ganado ha sido sinónimo de lucha, y hoy afortunadamente han logrado cambiar la sociedad y la mirada del hombre. El desafío de aquí en más es erradicar la violencia contra la mujer y afianzar la igualdad para entregarles el respeto que todas y cada una de ellas merecen”.

PRESENTACION TEATRAL

Una vez finalizado el acto, se continuó con la puesta en escena de la obra de teatro “Venecia”, de Jorge Acamme, en el Salón Blanco Municipal y a cargo de un elenco local.

Cabe destacar que esta oportunidad, durante el desarrollo del “Mes de la Mujer”, se incluirá a las localidades del interior del distrito y el cierre se realizará el día 30 de marzo, con la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas, marco en el que las instituciones del partido están presentando a sus postulantes por su abnegada labor social, deportiva o política.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038