Jueves 20 de Febrero de 2014

Para Javier Fernández las acciones en ejecución “le corresponden a la totalidad del cuerpo”

El titular de la bancada oficialista dejó en claro el origen y tratamiento de la inquietud presentada por vecinos y se refirió a la marcha de los distintos pasos pautados.

Javier Fernández

Presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio.

El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, presidió en la mañana de ayer una importante rueda de prensa, oportunidad en la que formuló aclaraciones y fijó la postura del oficialismo en dos temas de estricta actualidad: por un lado la situación de la prestación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva, y por el otro, las declaraciones efectuadas en oportunidad de la visita a 9 de Julio del titular de Pro de la provincia de Buenos Aires e Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien había formulado algunas críticas hacia la gestión del Intendente Battistella.

Primeramente, en relación al agua de Ciudad Nueva, Fernández contestó a las declaraciones efectuadas por el presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli (FPV), poniendo de manifiesto que “fueron los vecinos del barrio Los Aromos y de otros sectores de Ciudad Nueva quienes acercaron su inquietud a dos ediles: la concejal del GEN Marianela López y el concejal de Pro Paolo Barbieri”.

“Esto tiene que quedar muy claro y es puntual ya que fueron ellos quienes presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante. A raíz de esto se suscitaron numerosas reuniones en el deliberativo, y tras ellos, apenas dos días después fue el Intendente Municipal quien convocó a todos los presidentes de Bloques a un nuevo encuentro para tratar esta problemática, oportunidad donde se consensuó la posibilidad de armar un proyecto que nos permita avanzar en soluciones tras el vencimiento de la prórroga de la concesión”, enfatizó especialmente, poniendo de manifiesto que “quedó muy claro en ambas reuniones que el municipio se haría cargo del servicio en el transcurso del período que se dé hasta tanto estén culminadas las obras de anillado y la nueva planta de abatimiento de arsénico”.

“Una vez finalizadas las mismas se realizarán las conexiones correspondientes para que todos los vecinos de 9 de Julio tengan la misma calidad del servicio, a lo que se agregaría también el servicio en la localidad de El Provincial”, adelantó.

Fernández indicó que asimismo en estos momentos se está trabajando en un borrador a presentar en las primeras semanas de marzo en el que se sentarán las bases para la prestación de este servicio, ante lo que indicó que se evalúa la posibilidad de “tomar algún crédito, por un monto aún no determinado y que nos permita solucionar con obras los problemas de calidad y presión de agua que sufre Ciudad Nueva”.

“Siempre hemos dicho que al Bloque del Frente Para la Victoria Kirchnerista le cabe una gran responsabilidad en esto de obtener recursos y gestionar los mismos, ya que son oficialismo en la Provincia y en la Nación”, subrayó.

“LOGRO CONJUNTO”

Consultado acerca de las declaraciones formuladas por la presidencia del deliberativo respecto de que estas instancias que se han ido dando en pos de soluciones integrales para los vecinos de los barrios de Ciudad Nueva son un logro de la nueva conformación del cuerpo, Fernández opinó que los logros “le corresponden a la totalidad del cuerpo”.

“La iniciativa fue puntualmente del GEN y de Pro”, reiteró, poniendo de manifiesto que “la totalidad de las bancadas observaron en las reuniones con los vecinos y con el Intendente que las soluciones pasan por el eje central que todos los vecinos deben acceder a la misma calidad del servicio; lo que significa que en el mientras tanto el municipio se hará cargo de llevar adelante la solución parcial; llegándose en el largo plazo a que esto esté en manos de la provincia de Buenos Aires”.

PLAZOS

Respecto a los plazos previstos en la planificación de los distintos pasos que deben darse en este sentido, Fernández puntualizó que en la jornada del martes, el Intendente Municipal recibió una importante información que le fuera requerida a la Cooperativa “Mariano Moreno”; por lo que se están terminando de analizar estos datos, los que serán volcados en los próximos días.

En el mismo sentido, recalcó que se avanza a pasos acelerados en este sentido, así como en el relevamiento oportunamente anunciado por el Ejecutivo para conocer la situación particular de cada vecino –más allá de algunas demoras puntuales ocasionadas por las lluvias-, por lo que estimó que para fines del presente mes de febrero o principios de marzo, “se tendrá el borrador del proyecto, para que el mismo pueda discutirse”.

IMPACTO INFLACIONARIO

Finalmente, Fernández criticó a los distintos sectores de la oposición “no haber hablado del impacto inflacionario que se da en todos los niveles del país”.

“En estos momentos el municipio no cuenta con la posibilidad de presupuestar neumáticos, combustibles y repuestos; a lo que se agrega también la situación puntual de los medicamentos, que han aumentado en los últimos días entre un 20 y 50%”, explicó, recordando además que en oportunidad de debatirse el Presupuesto para el presente ejercicio, “desde la oposición se le podaron (sic) de más de 6 millones de pesos, a través de la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva; por lo que después se debe reconocer la incidencia de la inflación y de la importancia que habrían tenido estos recursos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031