Jueves 20 de Febrero de 2014

El Programa Aeróbico convoca nuevamente con su propuesta saludable

El Programa Aeróbico, exitosa realización que año tras año reedita el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Deportes, acaba de dar inicio a una nueva temporada de trabajo, con los diferentes encuentros semanales, en los que permanentemente se suman y renuevan participantes.

Programa Aeróbico

En Plaza Italia

Programa Aeróbico

En Plaza Italia

“Este programa se inició años tras en Plaza Italia, extendiéndose solamente por cuatro meses; en tanto que ya al año siguiente se prolongó por un semestre y así paulatinamente siguió creciendo, hasta llegar al año 2013, donde funcionó a lo largo de todo el calendario”, refirió el titular de la cartera de Deportes, Prof. Gustavo Santilli.

En el mismo sentido, recordó que en el presente año “se comenzó a trabajar desde el primer martes de enero, generando como siempre muy buenos grupos de los que se van desprendiendo integrantes que han comenzado a correr maratones y pruebas atléticas en nuestro distrito y otros vecinos; pero más allá de ello apuntamos fundamentalmente a la faz saludable y la importancia del desarrollo de la actividad aeróbica para cuidarnos y no enfermarnos, ya que a través de esta práctica se logra bajar el colesterol, la glucemia en sangre, activa la circulación y reporta numerosos beneficios”.

La actividad se encuentra a cargo de profesores de Educación Física, dividiéndose los grupos de acuerdo a la capacidad aeróbica de los asistentes y agregará a partir del mes de marzo los habituales encuentros en el Parque General San Martín, desde las 14 hs., y probablemente en diferentes plazas y barrios de la planta urbana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039