Jueves 20 de Febrero de 2014

Recomendaciones, aclaraciones y pedido a los vecinos sobre la recolección de residuos

Subsecretaría de Servicios Públicos.

Ing. Silvano Balle

Subsecretaría de Servicios Públicos.

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Ing. Silvano Balle, se refirió en un diálogo mantenido en la mañana de ayer con los medios de prensa a la situación que se presenta para con la prestación del servicio de recolección de residuos, ante las sucesivas lluvias registradas en nuestra ciudad, las que naturalmente han dificultado el cumplimiento de la tarea.

“En primera instancia queremos solicitarle las disculpas del caso a los vecinos que residen en calles de tierra, ya que como consecuencia de las lluvias, durante los días lunes y martes no pudimos trabajar como corresponde en las mismas, ya que ello hubiese significado dañar el estado de las calles y caminos y perjudicar el estado de la maquinaria municipal”, señaló Balle, recalcando que esta situación se está regularizando en estas horas, al mejorar la situación climática.

En el mismo sentido, solicitó la colaboración de los frentistas para cumplir con los cronogramas de retiro de residuos, “ya que a veces se observa que la misma es retirada con posterioridad al paso de los camiones, o que se superan ampliamente el volumen de un metro cúbico establecido por frentista; quienes en caso de tener que retirar residuos con montículos superiores a ello, deben hacerlo mediante contenedores, como es de público conocimiento”.

“También solicitamos a los vecinos colaborar en la preservación de los desagües ante esta situación de inestabilidad climática, retirando el menor volumen posible de residuos, o bien embolsar los productos de podas y carpidos, dejándolos sobre las aceras, para evitar que se tapen las bocas de tormenta”, agregó.

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS

En otro plano, el funcionario recordó a los vecinos la necesidad de colaborar entre todos para tener una ciudad más limpia y agradable, ejemplificando sobre el particular con la errónea actitud de vecinos que colocan bolsas de residuos sobre las ramblas, “que deben mantenerse limpias, al igual que los espacios públicos”.

“También observamos que se procede de la misma manera sobre el sector del Vía Crucis que se está ejecutando sobre el acceso Presidente Perón, por lo que solicitamos a los vecinos que depositen sus residuos en sus propias aceras; colaborando con la recuperación de este espacio público que históricamente estaba abandonado”, agregó Balle.

En este contexto, recordó también que el retiro de bolsas con residuos perecederos debe efectuarse “entre las 20 y 21 hs., y no fuera de estos horarios” y sugirió a aquellos vecinos que tengan inquietudes o reclamos sobre la prestación del servicio comunicarse con el número telefónico gratuito 0800-666-7060.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Solicita que se garantice la recolección de residuos en la ciudad

ANTE LOS FERIADOS DE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA

Cronograma de recolección de residuos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035