Miércoles 19 de Febrero de 2014

Funcionamiento de máquinas de coser eléctricas Intensa actividad de cursos de capacitación desarrolla la UP

En la noche del martes último, en la sede de la Universidad Popular “Arturo Illia” de 9 de Julio, creada años atrás por la gestión del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, se puso en marcha una nueva e interesante capacitación sobre el acceso a la tecnología en el hogar, que abarca distintos aspectos.

Universidad Popular

Funcionamiento de máquinas de coser eléctricas.

Universidad Popular

Funcionamiento de máquinas de coser eléctricas.

En este caso, se abordó el funcionamiento de las máquinas de coser eléctricas, a cargo de María Ofelia Torres; capacitación de verano que se dicta por segunda vez en lo que va del presente año, tras una exitosa experiencia desarrollada en 2013, calendario en el que se realizaron seis capacitaciones.

“La semana pasada nos abocamos a conocer el manejo de overlock; ahora tenemos dos semanas de trabajo en máquinas de coser comunes, y la semanas siguientes retomaremos el overlock”, señaló la directora de la UP, Mariel Neira, quien destacó el marcado interés puesto de manifiesto por los cursantes, quienes se encuentran inscriptos desde el año anterior, a tal punto que prácticamente no se han hecho nuevas inscripciones.

“En estos momentos estamos trabajando con 5 grupos de 6 personas cada uno, con lo que cubrimos un interesante espectro de 30 vecinos en muy poco tiempo, ya que se trata de un curso de 6 horas semanales”, precisó la funcionaria, anticipando que en esta oportunidad no se dictará el primer año del curso de corte y confección –que ya cuenta con 40 vecinas inscriptas en lista de espera-, pero sí se dictará el segundo año de esta capacitación, los días sábados.

“Estamos dando respuesta a todos los inscriptos en las diferentes especialidades que se encuentran en lista de espera”, subrayó Neira, recordando además que dentro de estos cursos de acceso a la tecnología se está dictando también el de manejo de cámaras fotográficas –a cargo de Silvina Galeano y Gabriel Coronel-, que ya realizó un primer encuentro el pasado miércoles con un cupo completo.

ACTIVIDAD PARA EL PRESENTE CALENDARIO

Neira indicó que en el presente calendario se habrán de dictar capacitaciones en los segundos años de las diferentes especialidades, como es el caso mencionado de corte y confección; a lo que se suma el tejido a crochet y a dos agujas y por otra parte jardinería y cuidado de parques y jardines.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038