Viernes 14 de Febrero de 2014

El intendente visitó la refaccionada residencia estudiantil del CUN

La misma había sufrido serios daños tras la inundación de abril de 2013.

Recuperación

Interior de la residencia.

Recuperación

Interior de la residencia.

Recuperación

Integrantes del CUN junto al diputado Silvestre y el intendente Battistella.

El pasado miércoles, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, -acompañado por el diputado provincial Jorge Silvestre y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez- visitó la residencia del Centro Universitario Nuevejuliense, sita en calle 10 –entre 33 y 34- de la ciudad de La Plata, la que en abril del año pasado sufriera serios daños en sus instalaciones como consecuencia de un fuerte temporal que azotó a toda la capital provincial.

El mandatario, junto a dirigentes de la entidad estudiantil, participó de la reinauguración de la residencia, que fue posible en base al aporte solidario de la comunidad de 9 de Julio y un subsidio entregado por el Gobierno Municipal meses atrás.

“Quisimos acompañar la reinaguración de esta casa universitaria después del trágico suceso vivido el año pasado y que obligó a la institución a afrontar una situación de verdadera crisis, para lo que en primera instancia recibieron un gran apoyo del municipio y del distrito de 9 de Julio que permitieron realizar las primeras acciones para salir del paso; en tanto que luego debieron afrontarse importantes refacciones y obras de acondicionamiento que pudieron solventarse a través del aporte municipal a través del Fondo Educativo Docente”, expresó Battistella.

El jefe comunal se manifestó altamente satisfecho por lo logrado por los jóvenes dirigentes del CUN “que han cambiado totalmente la fisonomía de la residencia, ya que si uno compara el estado actual con el que la misma tenía, incluso antes de sufrir la inundación, realmente se asombra y se llena de satisfacción”.

Asimismo, adelantó que se tratará de colaborar nuevamente con la institución para cumplimentar algunos detalles pendientes en los sanitarios y la cocina.

Por su parte, el presidente del Centro, Lucas Charra detalló que las obras incluyeron refacciones en paredes, pintura, techos y electricidad, “para lo que fue fundamental el aporte económico del municipio, a través del cual fue posible reacondicionar algo que en momentos de sufrir esta inundación parecía imposible”.

“Queremos hacer extensivo también nuestro agradecimiento a la comunidad de 9 de Julio, que apenas tomó conocimiento de lo que habíamos sufrido, rápidamente hizo llegar su aporte de mercaderías, colchones u otros elementos de primera necesidad, pudiéndose luego llevar a cabo estas obras edilicias que pudimos afrontar con este subsidio municipal”, agregó.

Cabe destacar que actualmente esta residencia alberga a 18 estudiantes –que se suman a los 19 de la restante casa universitaria de calle 37, entre 6 y 7-, habiéndose incorporado este año 12 nuevos becarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038