Miércoles 12 de Febrero de 2014

Ante irregularidades detectadas en comercios

Recomendaciones de la Dirección de Bromatología.

Debido a diversas irregularidades encontradas durante inspecciones realizadas a comercios de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Bromatología, recomienda al consumidor tener en cuenta los siguientes puntos que ayudarán a realizar una compra más consciente y segura:

- Controle SIEMPRE las fechas de vencimiento de los productos que consume.

- No compre ni consuma alimentos en los cuales no figure su fecha de vencimiento.

- Productos del mismo tipo podrán tener diferente fecha de vencimiento pero el formato del sello deberá ser siempre el mismo. Tenga en cuenta eso y siempre controle el formato de un producto con otro del mismo tipo. Si encuentra diferencias, no lo compre ni consuma, puede que esa fecha haya sido adulterada y/o modificada.

- No compre ni consuma productos de los cuales no sepa el origen. Los productos envasados siempre deben tener en su envase un nº PAMS, RPPA o RPPA. Salvo productos de panadería  o carnes que se venden a mostrador.

- No compre ni consuma productos fraccionados si no tiene la certeza de cual fue su fecha de fraccionamiento. Exija que el fraccionamiento se realice en su presencia. Ud. Puede pedir que le muestren la fecha de vencimiento del producto que le están trozando, es un derecho.

Ante cualquier duda comunicarse al 422959 o acercarse a Cavallari 121 (Corralón Municipal).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012