Lunes 10 de Febrero de 2014

Trascendente convenio

Entre el Club de Leones y el municipio para la instalación de un Centro Oftalmológico.

Convenio

Autoridades del Club de Leones y municipales en el despacho oficial.

Convenio

El presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Darío Santini, pone la rúbrica en el convenio conjunto con el municipio


En horas de la mañana del día sábado, en el despacho del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete, se procedió a firmar un importante convenio entre el municipio y el Club de Leones de 9 de Julio, representado en la oportunidad por su presidente, Darío Santini, a quien acompañaron el secretario Federico Raineri y autoridades del Distrito “O 5” de Clubes de Leones.

Por intermedio del referido convenio de cooperación, el municipio de 9 de Julio se comprometió a instalar en un espacio físico determinado una Clínica Oftalmológica, quedando a su exclusivo cargo las reformas edilicias necesarias, la totalidad de los recursos humanos incluidos los responsables del programa, los insumos y gastos totales del funcionamiento permanente, la instalación del equipamiento provisto por el Club de Leones Internacional y del restante que se requiera para poner en funciones el citado centro.

Asimismo, el municipio se hará cargo de la habilitación del mismo, los seguros y el mantenimiento de los equipos recibidos en comodato.

En tanto, el Sr. Manuel Caro, en su carácter Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O 5”, bajo el programa “Salzer” del Club de Leones Internacional, se compromete a realizar las gestiones necesarias, asesorar, coordinar y elaborar el proyecto; a los efectos de obtener la subvención para la instalación del equipamiento de la Clínica Oftalmológica Municipal en 9 de Julio, antes del 30 de abril del presente año.

Asimismo, el Club de Leones de 9 de Julio se compromete a controlar el funcionamiento de la Clínica y el buen uso del equipamiento e instrumental oftalmológico realizando estadística para elevar los informes trimestrales requeridos por el Club de Leones Internacional.

Tras procederse a la firma por parte del Intendente Battistella y representantes del Club de Leones, el presidente de la institución local, Darío Santini expresó que este es “un hecho muy significativo para el Club de Leones, ya que es un proyecto que se comenzó a trabajar hace aproximadamente un año atrás junto a nuestro vicegobernador, Carlos Zanetti”.

“Afortunadamente hemos podido avanzar en excelentes términos con el municipio de 9 de Julio, sabiendo que se trataba de un proyecto muy interesante para la salud de la población, en una especialidad como la oftalmología que desde hace 14 ó 15 años no teníamos en forma pública”, subrayó el dirigente, manifestando su satisfacción también por haber logrado que el Club de Leones de 9 de Julio haya actuado como nexo entre el Club de Leones Internacional y el municipio.

Por su parte, Miguel Angel Arrue, en representación de la coordinación del proyecto, subrayó la importancia de poner a disposición de la comunidad esta aparatología, “que habrá de permitir que desde 9 de Julio se puedan atender 300.000 personas de toda la zona, prestándose un servicio que hoy será un granito de arena y dentro de dos años será una ruta enorme”.

“En la tercera etapa prevista en este proyecto, de lograr instrumentarse, la provincia de Buenos Aires dejará de tener ciegos por cataratas, que es una enfermedad muy tonta para que la gente no vea, ya que se trata de una pequeña operación que dura apenas 4 minutos”, subrayó.  

Finalmente, el Intendente Battistella manifestó su agradecimiento hacia el Club de Leones, en todos sus niveles “por haber puesto a nuestra disposición un material excepcional para poder dar un puntapié fundamental para nuestra comunidad y las comunidades vecinas, como será este centro oftalmológico”.

“Se avanzó en excelente forma y hemos podido ir completando los distintos pasos para llevar adelante este proyecto, siempre con un apoyo fundamental del Club de Leones de 9 de Julio para llevar adelante la prestación de un servicio que la provincia no está prestando adecuadamente”, agregó el mandatario municipal, quien resaltó además la posibilidad de brindar públicamente esta atención, “evitando costos muy importantes para los pacientes y sus grupos familiares”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042