Sábado 8 de Febrero de 2014

Se realizará en nuestra ciudad una Reunión Nacional de “Pueblo Hace Cultura”

Será el próximo fin de semana.

Reunión

Concejales, autoridades municipales e integrantes de teatros comunitarios reunidos.

Reunión

Concejales, autoridades municipales e integrantes de teatros comunitarios reunidos.

El pasado  jueves 6 se llevó adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una reunión con concejales de distintas bancadas y funcionarios municipales con el fin de ultimar detalles para la reunión nacional del proyecto “Pueblo Hace Cultura”, que se realizará en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad, el próximo sábado 15 y domingo 16 del corriente.

En el encuentro, además del Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez y del Director del Archivo y Museo Histórico “Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro, se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, los concejales Guillermo Rodríguez, Paolo Barbieri, Dolores Apraiz, Marianela López, Raúl Barbatto, e integrantes del  Teatro Comunitario “Patricios Unidos de Pie” y del Teatro Comunitario “Cruzavías”.

Tras la reunión, la directora de “Cruzavías”, Alejandra Arosteguy, resumió que el mismo “dio continuidad a una serie de reuniones que tienen por objetivo ir analizando lo que es la cultura viva comunitaria de nuestro distrito, en el marco de un trabajo que se viene desarrollando a través de “Pueblo hace Cultura”, colectivo de colectivos que trabaja con el arte comunitario y la comunicación”.

Nuestra interlocutora recordó que en mayo pasado se realizó el primer congreso en Bolivia, “donde se remarcó la necesidad de avanzar en el fomento a la cultura comunitaria y el apoyo sostenido del Estado a los grupos de los barrios y pueblos; contexto en el que años atrás se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley al respecto, no obstante que el movimiento ha seguido creciendo y esto es lo que vemos como potable, tanto en nuestro país, como en otros latinoamericanos”.

TRABAJO LOCAL

En el orden local Arosteguy destacó “la excelente predisposición de parte de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, ya que n o solamente estamos debatiendo el presupuesto económico, sino también distintas políticas públicas que tengan que ver con la cultura comunitaria y el derecho de todos los vecinos a ser parte de un hecho artístico”.

“Asimismo, pulimos detalles de lo que será el próximo fin de semana la primera reunión nacional de Pueblo Hace Cultura en nuestra ciudad, lo que valoramos como un reconocimiento no sólo al trabajo de los teatros comunitarios locales, sino también al encuentro con el Estado, que se está dando de una manera muy fluida”, destacó.

Finalmente, subrayó que en el marco de estas jornadas “se dialogarán sobre los diversos aspectos del proyecto, de manera de seguir avanzando conjuntamente en pos de los objetivos trazados, por lo que invitamos a participar libremente a todos los grupos de arte, pero también a todos los vecinos que sientan comprometidos con la cultura comunitaria”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039