Miércoles 22 de Julio de 2020

​EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Intendente delineó los nuevos criterios para categorizar las fases

El jefe comunal se refirió a los gimnasios y a los protocolos enviados al gobierno provincial para su evaluación.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo y el Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Luis Buonano, explicaron los alcances de la nueva etapa de la cuarentena y los renovados criterios que se utilizan para categorizar las distintas fases.

En ese sentido, el jefe comunal reiteró que el municipio de Nueve de julio continúa dentro de la fase 5 de “Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio” debido a que el nuevo criterio de cambio de fases enmarca en esta etapa a los distritos “que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“Esto significa una gran responsabilidad para todos los vecinos del partido de Nueve de julio”, indicó Barroso y reiteró la importancia de seguir con las tres medidas básicas que son “el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.

Por otro lado, el Intendente Municipal señaló que dentro de la nueva etapa de la cuarentena que se extiende hasta el 2 de agosto, en la fase que se encuentra cursando el municipio “se autorizaron actividades en los gimnasios, pero estamos aguardando el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, y una vez que lo tengamos nos comunicaremos con todos los gimnasios para brindárselos”.

“Hoy los gimnasios están abiertos para todo lo que tenga que ver con historias clínicas que respalde a la persona que puede ir, es decir que ya tienen un protocolo, creemos que no va a cambiar demasiado”, expuso el mandatario local.

El Intendente de Nueve de Julio también explicó que se modificó el mecanismo para pedir las autorizaciones de las distintas actividades y dijo que ahora “se carga todo en una plataforma virtual de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido el asesor legal del municipio manifestó que “hemos enviado muchos protocolos a Jefatura de Gabinete, desde artistas hasta clubes y entendemos que lo que está haciendo la provincia ahora, es reunir todos esos protocolos para unificarlos y no nos queda más que esperar que los autorice; a medida que los vaya autorizando, automáticamente nosotros vamos a habilitar la actividad con el cumplimiento de sus protocolos”.

Así mismo Buonano indicó que “en el día de hoy se va a publicar el decreto en el cual el municipio adhiere al DNU de Nación y al Decreto de la Provincia de Buenos Aires”.

“Algo importante que se modifica es que se posibilita la actividad deportiva al aire libre en los espacios verdes públicos, como plazas y parques, respetando el protocolo de la actividad y siempre con la restricción de los juegos, los cuales van a mantenerse encintados y cerrados”, señaló.

Así mismo el funcionario local recordó que “se mantiene la dispensa de trabajar hasta el 2 de agosto a las personas que sean consideradas de riesgo”.

El asesor legal del municipio recordó que la circulación en esta etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio está permitida dentro del partido y la jurisdicción de 9 de Julio.

“Toda persona que sale de Nueve de julio y va a otra localidad, o a otra jurisdicción, lo mismo para los que ingresas a la ciudad tiene que entrar si o si con un permiso como personal esencial”

Por su parte, el Secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, señaló que se “fijó un criterio respecto al límite de personas dentro de los locales minoristas de acuerdo a los metros cuadrados.

“En los locales comerciales minoristas se permite el acceso de una persona cada 15 metros cuadrados y en los locales más amplios el tope igualmente sigue siendo 10 personas”.

Además Seijo aseguró que “siguen vigente las reuniones sociales de hasta 10 personas y se sigue permitiendo la práctica de deportes al aire libre, donde no haya contacto estrecho”. Y agregó que “hay consultas sobre la práctica de futbol, entre otros deportes, los cuales no estarían permitidos por el contacto”

Finalmente el funcionario enunció que “siguen restringidas actividades en cines, teatros y lugares de concurrencia masiva, además del turismo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN NUEVE DE JULIO

Se elaboran protocolos y reglamentaciones para el ingreso a la fase 5

RESTA LA INFORMACIÓN OFICIAL Y LA REGLAMENTACIÓN

9 de Julio espera ingresar en la fase 5 de la cuarentena


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012