Jueves 12 de Abril de 2018

DEPENDE DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO

Ya funciona en el CIC la primera biblioteca pública gratuita de la ciudad

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Martín Callegaro”, acaba de ponerse en marcha una nueva biblioteca pública, que será de gran utilidad para los vecinos de Ciudad Nueva y los niños y adolescentes en edad escolar.
Su responsable, Rocío Secreto, comentó a nuestro medio que el proyecto “se inició hace más de un año, en marzo de 2017; ya que a fines de 2016 había presentado un proyecto de investigación, como suerte de final de mi carrera respecto de la necesidad de este sector de la ciudad de contar con una biblioteca; lo que luego presenté como proyecto ante la Mesa de Gestión del CIC”.

“Afortunadamente los integrantes del CIC me abrieron las puertas y compartieron esta idea de que la Biblioteca fuera tal y no simplemente en un espacio físico; lo que concreta el sueño de tener en la ciudad la primera biblioteca pública gratuita”, señaló; destacando que “los vecinos pueden asociarse gratuitamente, sin abonar cuota alguna; ya que la misma depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio”

Asimismo, nuestra interlocutora destacó que luego de una selección y clasificación de libros, se acondicionaron las estanterías y se diseñó el sistema computarizado de control; con una amplia variedad de títulos para niños, adolescentes y adultos; siendo clave una donación recibida de parte del Colegio San Nicolás de Olivos, que en reiteradas oportunidades visitaron la estancia “La Catita” para realizar turismo rural.

“A ello se agregó una compra gestionada por la Secretaría de Desarrollo Comunitaria, y tras completarse un volumen importante, comenzamos a realizar tareas de promoción de cultura en las diferentes instituciones y espacios del barrio; siempre atendiendo a sus necesidades y las que hacen a las áreas de educación y salud”, comentó también Rocío Secreto, quien adelantó que se avanzará de aquí en más con actividades tales como ciclos de cine.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCION
La Biblioteca funciona los martes, de 17 a 19 hs., y los viernes, de 10 a 12 hs.; siendo necesario solamente ingresar los datos personales para inscribirse como socios.

En tanto, quienes deseen realizar donaciones, podrán acercarse en los mismos días y horarios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012