Viernes 20 de Septiembre de 2013

"Los tres funcionarios más importantes del Gabinete no pudieron responder cuestiones puntuales"

"La comunidad debería reflexionar también sobre la escasa presencia de vecinos que se dio en la sesión", señalaron los ediles del FPV.

Los concejales Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, integrantes del Bloque del Frente Para la Victoria, bancada que elaboró el pedido de interpelación al Subsecretario de Seguridad, trazaron su evaluación de la instancia concretada en la noche del día miércoles.

"Nuestro análisis y nuestras conclusiones después de las explicaciones dadas por Fons en el recinto del HCD, es que la seguridad y el tránsito de 9 de Julio están como tienen que estar", señaló inicialmente el edil Eduardo Cerdeira, considerando que "no puede presentarse un programa de seguridad como el expuesto en la sesión después de 8 años de gestión".

"Si la gente pretende que la situación de las problemáticas de tránsito y seguridad mejoren, seguramente no será posible con este programa presentado", evaluó asimismo el concejal de la oposición.

En el mismo plano, desestimó la opinión de Javier Fernández, presidente de la bancada de la UCR, al considerar que la problemática "no es solo económica, ya que en gran parte también es de conducción, como lo demuestra que no se puedan contestar determinadas preguntas puntuales sobre su área".

"Nosotros esperábamos respuestas, y de 60 ó 70 preguntas que formulamos, Fons nos debe haber contestado apenas tres, como podrán apreciarlos los ciudadanos cuando la sesión sea emitida por la TV (este sábado a las 14 hs.)", agregó.

Por su parte, el Dr. José María Giuliodoro consideró que las exposiciones del funcionario de seguridad "dan vergüenza ajena".

"Queremos pedirle a la gente que observe la televisación del desarrollo de la sesión, ya que en la misma queda bien claro que el funcionario no puede contestar muchas preguntas puntuales y concretas", manifestó asimismo, al ejemplificar que Fons "hizo referencia a cuestiones intrascendentes como el techo de la Comisaría, cuando lo que nos interesa saber es quién maneja la droga en 9 de Julio, cómo se distribuye, en qué situación está la nocturnidad y la atención a los adolescentes, entre otros tantos temas álgidos, que fueron evitados o contestados con evasivas".

"La comunidad debería reflexionar también sobre la escasa presencia de vecinos que se dio en la sesión, ya que solamente había una decena, y el resto eran funcionarios y militantes radicales", agregó.

En otro plano, coincidió con Guillermo Rodríguez (FPV-K), al calificar como "una falta de respeto la exposición de Fons sobre temas muy livianos, así como la actitud del presidente del HCD, agradeciendo sobre el desarrollo respetuoso de la sesión".

"Lamentablemente los tres funcionarios más importantes del Gabinete después del Intendente, no pudieron responder cuestiones puntuales y muchas veces se burlaron de las preguntas", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032