Viernes 22 de Septiembre de 2017

“Habitando Aulas II”, una muy positiva experiencia para estudiantes

Tal como se había anunciado, los días 6 y 15 del presente mes, se desarrolló la segunda jornada de “Habitando Aulas”, a través la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo, para todos los jóvenes de 6to año del secundario con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.

“El día 6 trabajamos con las localidades del interior del partido, en tanto que el 15 lo hicimos con los mismos y sumamos a los de los alumnos de planta urbana, con diferentes actividades, que resultaron sumamente positivas”, destacó la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari, consideró que la experiencia “resultó muy importante para trabajar también sobre las potencialidades laborales de cada uno, así como para informar a los chicos sobre los distintos programas de inserción laboral de acuerdo a sus intereses, utilizando para ello al arte como un importante nexo”.

“La jornada fue excelente, generándose un clima divertido, distendido, de integración entre los jóvenes de todas las escuelas y lográndose el trabajo en equipo.

Los murales fueron realizados sobre placas móviles y serán donados a distintas instituciones de la ciudad, de acuerdo a la decisión de los jóvenes. Los mismos tratan temáticas relacionadas a la tecnología y la ecología, remarcando la falta de cuidados al medio ambiente”, agregó por su parte el Director de Cultura, Marcos Galvani.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041