Viernes 18 de Marzo de 2016
En la jornada de ayer, Consejeros Escolares pertenecientes al Partido Justicialista y de los distintos distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral, desarrollaron una importante reunión en nuestra ciudad, en la que se abordaron temas de estricta actualidad.
Consejeros escolares y dirigentes justicialistas se reunieron en nuestra ciudad.
9 de Julio fue anfitriona del Foro de Consejeros Escolares de la Cuarta Sección.
Carlos Brangeri, Roberto Crovella, Abel Brasi y Horacio Delgado, en conferencia de prensa.
Consejeros escolares y dirigentes justicialistas se reunieron en nuestra ciudad.
“Compartimos una reunión de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, y a partir de la reunión que mantuvimos tiempo atrás en la ciudad de La Plata y que mantendrá encuentros seccionales para abordar las realidades de los distintos distritos”, expresó Carlos Brangeri, ex presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio.
Por su parte, Roberto Crovella, oriundo de Lanús y quien coordina la mesa de debate de los consejeros justicialistas manifestó que esta Unión, creada en 2001, “recoge las distintas inquietudes que se presentan en el ámbito educativo”.
“Observamos falencias importantes en el Gobierno Provincial en aspectos tales como el Servicio Alimentario Escolar, que posee un valor de $ 6,30 por alumno y resulta totalmente deficitario, ante lo que hemos solicitado audiencias ante distintos organismos bonaerenses, entendiendo la importancia de salvaguardar a la educación pública y a los niños comprendidos en la misma”, agregó, comprometiendo el trabajo de este foro para fortalecer este espacio en las distintas secciones electorales de la provincia.
En el mismo aspecto, delineó que junto a esta tarea “se trabajará para el beneficio del pueblo de la Provincia y de la Nación, luchando contra la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que ha convocado a los consejeros de Cambiemos y no a los de otros sectores políticos y ha cerrado planes muy importantes como los FINES o los destinados a la compra de guardapolvos o útiles escolares, echando por tierra la inclusión que había generado el Peronismo en estos últimos años”.
Por su parte, Angel De Brasi, representante de Tres de Febrero, al referirse al Servicio Alimentario Escolar indicó que el mismo se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y definió como primera problemática “la falta de cupos”.
“Hay cupos para 100 chicos, y en realidad deben cubrirse las necesidades de 140, y a esto, como peronistas, no lo podemos permitir; y si bien la situación no era óptima en los últimos tiempos de la gestión anterior, tampoco es como la describe Cambiemos, que además no nos da participación para solucionar estas problemáticas”, expresó.
Ya en otro plano, recordó la figura de Jesús Blanco y su capacidad “para buscar consensos y soluciones integrales para todos y no solamente para un sector”.
Finalmente, el concejal del FPV-PJ, Horacio Delgado consideró que la reunión “ha resultado muy positiva, ya que este organismo constituye un ejemplo a imitar por los concejales, que deberíamos contar con una estructura de estas características para intercambiar opiniones y visiones de las distintas problemáticas que se presentan”.
“Es muy importante hacer autocrítica y superar cualquier tipo de diferencia interna para trabajar en beneficio de todos”, finalizó.