Viernes 11 de Diciembre de 2015
Al dejar sus conceptos a la comunidad, en un breve mensaje de apenas más de siete minutos, el Intendente Municipal electo de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, señaló que esta jornada “constituye un día muy especial para mí, como para mi familia y para todos los nuevejulienses, los bonaerenses y cada uno de los argentinos, que nos sentimos parte de un nuevo y esperanzador comienzo”.
“Iniciamos quizás una oportunidad única e invalorable de empezar a potenciar aquellas cosas que se lograron entre todos y avanzar juntos sobre las que quedan por hacerse. Esta fue una idea de cambio que tomó forma y se hizo real, en la que todos somos protagonistas”, subrayó con énfasis el mandatario, instando a los sectores de la comunidad a “hacer nuestro trabajo con esfuerzo, compromiso y la responsabilidad”.
“Creemos en el valor y la capacidad, pero ésto debe ir acompañado de la honestidad, ya que venimos a sumar en pos de vivir mejor”, agregó posteriormente, poniendo de manifiesto su plena felicidad por poder comenzar a trabajar “acompañado por un gran equipo que habrá de trabajar en cada una de las áreas de la administración, determinando horizontalmente prioridades y planes de acción”.
“Lo haremos con la seriedad que exige la tarea y escuchando a todos los sectores”, se comprometió; marcando que de este modo “podremos alcanzar objetivos comunes”.
Barroso reconoció también que “se debe superar una cierta resistencia inicial, pero le pedimos a los vecinos que confíen en nosotros, que participen y nos acompañen en una gestión a la que no la mueve otro interés que el de lograr la transformación de la comunidad”.
“En estos años hemos escuchado mucho a los vecinos, que nos abrieron las puertas de sus casas, confiando en nosotros y entregándonos la fuerza para comprometernos y querer hacer más”, agradeció, subrayando que desde su campaña “solo prometí trabajar, lo que vengo a ratificar, ya que no hay soluciones mágicas para los problemas concretos”.
“Nos espera un largo camino en el que hay mucho para hacer por la comunidad, y el momento de empezar es ahora generando políticas de Estado a corto y mediano plazo”, expresó, reconociendo que algunos de estos objetivos “pueden culminarse en otros gobiernos, pero igual estaremos orgullosos de haber empezado a construirlos al igual que nuestros abuelos lo hicieron con nosotros, legándonos cientos de logros que quizás ni ellos ni sus hijos pudieron disfrutar”.
“No ahorraremos energías en la búsqueda de soluciones, pero basándonos en el respeto por el otro y sabiendo que no podemos hacerlo solos, por lo que hemos insistido en convocar a todos los sectores para transformar y crecer mancomunadamente”, remarcó en el tramo final de su discurso, el que cerró agradeciendo el apoyo de distintas fuerzas políticas y los vecinos y citando a Nelson Mandela, cuando manifestaba que “todo parece imposible hasta que se hace”.