Jueves 10 de Diciembre de 2015
Dejó duros términos hacia el Intendente y miembros del Ejecutivo, al enumerar distintos temas que el cuerpo abordó durante su gestión.
El Dr. Alberto Capriroli deseó que el H.C.D. tenga ina continuidad en la tarea que viene realizando.
Hoy se renuevan 9 bancas del cuerpo deliberativo.
En la mañana de ayer, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, ofreció una conferencia de prensa para adelantar detalles del acto de asunción de los nuevos concejales, la conformación de la nueva Mesa Directiva del cuerpo y la posterior jura del Intendente electo, Mariano Barroso, el que tendrá lugar a las 20 hs.
El funcionario invitó “a toda la comunidad a compartir esta ceremonia democrática”, no obstante que indicó que al tener el recinto una capacidad limitada, se abrirán sus puertas con la suficiente antelación”.
Capriroli señaló que luego que el acto continuará en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el Intendente en funciones tomará juramento a sus funcionarios y se escucharán los discursos del Intendente electo y del jefe comunal saliente.
Al trazar una evaluación del período de su presidencia al frente del HCD, que concluirá hoy, el concejal del FPV consideró que el mismo “ha sido muy fructífero y de mucho trabajo, con alcances muy positivos, tratando de darle al cuerpo la impronta de un ámbito de puertas abiertas, escuchando las necesidades de los vecinos y las instituciones”.
En este contexto, recordó que durante su gestión se desarrolló “la primera audiencia pública del distrito de 9 de Julio, tratándose la situación del estacionamiento medido”.
“Se ha cumplido con las sesiones ordinarias y extraordinarias y además hemos desarrollado un importante número de reconocimientos a vecinos del distrito y las sesiones estudiantiles y del Parlamento del Mercosur; se han suscripto convenios para mejorar la calidad del trabajo del HCD; y también nos ha tocado sufrir cuestiones inéditas, dado que algunos concejales hemos sido denunciados por el Jefe de Gabinete cuando atendimos la requisitoria de los vecinos del barrio
Los Aromos en torno a su seguridad”, señaló Capriroli, lamentando esta situación descripta.
De todas maneras, valoró que este tipo de encuentros con los vecinos “hayan decantado en que un funcionario municipal debiera alejarse de la gestión al no haber estado haciendo las cosas bien”.
Capriroli señaló en este mismo contexto que el HCD fue objeto de un juicio de apremio por parte del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, “cuando este cuerpo estaba trabajando en torno de la problemática del área de minoridad y familia”.
“Hace unos días estuve en la ciudad de Mercedes en calidad de presidente del HCD, recibiendo la sentencia del Juez de Garantías Romero, quien en su artículo primero resuelve rechazar por manifiestamente inadmisible el amparo y la cautelar solicitada por el Intendente Municipal, con costas a cargo del mismo; aunque lo más importante es que se demuestra nuestra intención de echar luz sobre temas muy sensibles como éste”, completó.
Además, enumeró en este sentido el veto efectuado a la Ordenanza del Intendente sobre terreno del Plan Procrear, sosteniendo que no obstante esto “me voy con la satisfacción de haber generado apertura y convivencia democrática necesaria para el fortalecimiento de la democracia”.
Finalmente, valoró las inversiones realizadas por el Concejo Deliberante en materia de mobiliario, equipos de sonido y una pantalla de proyección que se recibirá a la brevedad.