Sábado 7 de Noviembre de 2015

El Nucleamiento del Noroeste abordó variados temas en Lincoln

Obras hídricas y costos de energía, entre los principales reclamos.

Nucleamiento

Luis Valinoti dio detalles de la reunión a los medios de prensa.

El pasado sábado 31 de octubre, en la ciudad de Lincoln, se llevó a cabo la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste con la participación de 36 entidades de la región, entre las que se encontraba la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, representada a través de su presidente, Luis Valinoti.

Durante el encuentro se hizo la presentación formal de la nueva Comisión Directiva que ahora preside Oscar Raffin.

Cada representante describió el panorama político que dejaron las elecciones del pasado 25 de octubre, con la idea de  “establecer un mapa político acorde a los diputados y senadores que obtuvieron en cada distrito. De esa manera, se puede elaborar una base de datos con miras a los contactos futuros”, detalló a los medios de prensa Valinoti.

“Se dan casos de distritos en los que los jefes comunales recibieron importante dinero de la Nación y la Provincia y además hicieron las cosas bien, y fueron reelegidos; en tanto que en el resto hubo cambios muy importantes en lo político”, señaló asimismo el dirigente local, quien consideró oportunas las declaraciones de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, quien se expresó a favor de resolver la aplicación de obras hídricas de manera urgente.

En otro orden, indicó que se analizó el alto costo de servicios tales como la energía y el gas, con una “alta facturación producto de la aplicación del sistema de premios y castigos, aplicándose las tarifas que realmente deberían regir; así como la diferencia de costos que existe para la energía en el interior respecto a Capital Federal, lo que es de fundamental importancia para generar la radicación de nuevas industrias”.

Asimismo, consultado sobre la actividad de la agroindustria, indicó que el Nucleamiento “evaluó que existe un estancamiento y un resentimiento de la actividad, lo que consecuentemente produce una caída de los niveles en el empleo privado, que no se refleja en los porcentajes, dado que ha aumentado el empleo público”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043