Miércoles 4 de Noviembre de 2015

UPCN reclama aumentos del 40% para los trabajadores municipales

Así lo anticipó la titular del gremio a nivel local, Griselda Arce, quien reconoció la buena voluntad de la actual administración y confió que se continuará en la misma senda con las nuevas autoridades.

Reclamo

Griselda Arce confía en que se tenga en cuenta la propuesta de UPCN.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), querepresenta a un amplio sector de los trabajadores municipales, se encuentra en estos momentos elevando su solicitud salarial para el calendario 2016 al actual Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella -dado que se encuentra bajo análisis el Presupuesto de ese ejercicio-, a la vez que se aguarda hacer lo propio con el Intendente electo, Mariano Barroso.

“Al estar cerrándose en estos momentos el Presupuesto 2016 aún no hemos  tomado contacto con las autoridades electas, lo que estimamos se dará a la brevedad; en tanto que nuestra solicitud es de un aumento del 40%”, anticipó a nuestro medio la titular del gremio, Griselda Arce.

En el mismo sentido, la dirigente señaló que los sueldos promedios actuales de los trabajadores municipales oscilan entre los tres mil y cuatro mil pesos, “y si
bien se ha logrado alguna recomposición respecto a años anteriores, estos  valores se encuentran muy bajos y se hace imposible afrontar la canasta familiar”.

En el mismo sentido, Arce anticipó que también se ha solicitado “el pase a planta permanente de todos los trabajadores que se encuentran contratados desde hace más de un año”.

Por otra parte, respecto de los cambios que implica la aplicación de paritarias provinciales para los trabajadores del sector, que se verán por primera vez comprendidos en la medida, nuestra interlocutora expresó que las mismas "permitirán establecer pisos mínimos y reglas claras para los empleados municipales de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Reconocemos los logros que se han alcanzado en el orden local, pero creemos que el incremento que solicitamos está acorde con los niveles inflacionarios y las necesidades de los trabajadores”, sostuvo asimismo Griselda Arce, quien confió que tanto la actual administración, como la que asumirá el 10 de diciembre próximo “escucharán nuestra solicitud”, a la vez que valoró “la muy buena voluntad que han tenido las actuales autoridades municipales a la hora de escuchar nuestros reclamos” y estimó que “las nuevas autoridades seguramente habrán de continuar el mismo camino de diálogo, buscando lo mejor para los trabajadores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044