Jueves 1 de Octubre de 2015
Los ejes son infraestructura escolar, tránsito, medioambiente, competencias interescolares, escuelas de oficio y promoción de carreras universitarias.
En la jornada del lunes, en el búnker del PRO, el candidato a Intendente, Mariano Barroso, y su equipo, delinearon la propuesta de educación. Lo que “proponemos es principalmente un municipio activo en materia educativa” afirmó Barroso.
Así, la propuesta incluye la utilización efectiva del Fondo Educativo haciendo hincapié en el mejoramiento del mobiliario e infraestructura escolares; la promoción de carreras universitarias que apunten al desarrollo productivo de nuestro distrito a través del ISETA y otras instituciones educativas; fomentar la creación de escuelas de oficio e interacción con aquellos establecimientos que brindan dicha enseñanza actualmente y a través de la Universidad Popular de manera de multiplicar la mano de obra calificada para mejorar el sistema productivo local.
Asimismo, el candidato a Intendente por el PRO explicó que “el sistema educativo bonaerense registra desde hace más de dos décadas una pérdida de valores.
Por eso, resulta necesario implementar actividades que apunten a recuperarlos”. En este sentido, la propuesta incluye actividades recreativas en el ámbito deportivo, concursos literarios junto a las bibliotecas públicas, competencias interescolares de física, química, matemática, entre otras. Pero también apunta a impulsar un programa de educación vial en las escuela y la transmisión de los hábitos de separación de residuos y reciclado a los jóvenes, con el doble objetivo de generar una mejor convivencia a raíz del respeto por las normas y de crear una conciencia ambiental.
Otro de los temas que incluye la propuesta del PRO es el trabajo en conjunto a través del Consejo Escolar y con las cooperadoras brindándoles el apoyo y herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y la implementación de un sistema de transporte escolar como medio de movilidad disponible a cada alumno que asista a las escuelas alejadas del casco urbano”.