Jueves 1 de Octubre de 2015
“La educación es el único medio por el cual una persona puede enriquecerse en valores, por lo que apuntamos a volcar toda nuestra capacidad y experiencia en esta tarea”, señaló el candidato a consejero escolar David Farías.
Mariano Barroso, David Farías y Ana Gargano, con los medios de prensa.
Asistentes a la presentación de una de las propuestas en el local del Pro.
Mariano Barroso, David Farías y Ana Gargano, con los medios de prensa.
En la noche del lunes, en su local partidario el Frente “Cambiemos” llevó adelante el relanzamiento de la campaña con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre, mediante una importante reunión en su local partidario, oportunidad en la que se presentaron las propuestas del sector referidas al área de educación; en tanto que en semanas sucesivas se hará lo propio con otras áreas.
En la apertura del encuentro, Mariano Barroso, candidato a Intendente por este espacio, agradeció a los vecinos que se dieron cita para escuchar las propuestas del mismo.
“Debemos darle a la población los elementos más importantes para decidir, y esos elementos son nuestra propuesta de campaña”, expresó, al adelantar que Cambiemos irá desarrollando “entre una y dos veces por semana sus ideas de campaña sobre diferentes temas”, de manera que los vecinos “puedan interiorizarse de las mismas y acercar sus inquietudes”
“En lo que hace a educación ya estamos trabajando con dos de nuestros candidatos a Consejeros Escolares, David Farías y Ana Gargano, con quienes después de varios estudios hemos tomado todas las propuestas que se trabajaban desde la UCR para acoplarlas a las que veníamos trabajando nosotros, con el objetivo de darle lo mejor a la comunidad”.
Posteriormente, Ana Gargano señaló que los consejeros escolares “son quienes gestionan y administran los recursos públicos inherentes al plano educativo”.
“En ese plano vamos a apuntar a algo que nos tiene muy preocupados en el distrito de 9 de Julio que es la infraestructura escolar”, adelantó al remarcar que “los edificios escolares datan de cien años o más y ése es uno de los puntales o metas”.
“Vamos a recorrer los mismos y a hacer un monitoreo y un relevamiento de datos para conocer las necesidades que tiene cada comunidad educativa y a partir de lo que es el fondo de financiamiento educativo que es coparticipable, trabajaremos en equipo con el Intendente Municipal para poder solucionar estos inconvenientes que tienen los edificios escolares”, expresó.
En el mismo sentido puso de manifiesto que “quienes estamos dentro de las instituciones sabemos del esfuerzo que hacen las cooperadoras escolares y las familias, que se comprometen en el día a día en las escuelas para poder mantener las clases y aprender en buenas condiciones”.
Posteriormente, David Farías expresó que “además de la actividad a desarrollar en el Consejo Escolar, proponemos un municipio mucho más activo en materia educativa; con un carácter muy dinámico, apuntando a algunas cuestiones en particular, como es la posibilidad de entregar posibilidades de carreras terciarias y universitarias para nuestros jóvenes”.
“Nuestra intención es la de apoyar las carreras que ya se están dictando, que surgieron de las necesidades del sector productivo, pero también incorporar otras opciones terciarias de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando; como así también fomentar la formación en oficios, como sucedía tiempo atrás con la EET Nro. 2”, indicó.
“La educación es el único medio por el cual una persona puede enriquecerse en valores, por lo que apuntamos a volcar toda nuestra capacidad y experiencia en esta tarea”, remarcó finalmente.