Miércoles 22 de Abril de 2015
Existiría un firme compromiso del centenario partido de apoyar a los Intendentes en gestión.
Los intendentes radicales se reunieron ayer en Ayacucho con el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, su vicepresidente, Luis Baldo y el secretario general, Ricardo Sánchez, para intentar avanzar en una estrategia común para negociar con el PRO en pos de lograr listas únicas en sus distritos, algo que el macrismo rechaza, al tiempo que buscaron definir si llevan un precandidato a gobernador propio o propondrán secundar a María Eugenia Vidal.
De esta instancia participó el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Bsttistella; y tras la reunión pudo saberse que Alfonsín resumió en el encuentro el avance de las negociaciones respecto del armado de listas y las situaciones particulares de los distintos distritos que actualmente son comandados por el radicalismo, como así también aquellos en los que el centenario partido tiene oportunidad de llegar al Gobierno Comunal, dándose un total respaldo de la totalidad de la dirigencia para apoyar a los mismos y sortear cualquier contienda de carácter interno.
Asimismo, Alfonsín comprometió su gestión para solicitar una audiencia ante el Gobernador Daniel Scioli a fin de que los mandatarios comunales planteen al mismo la necesidad de cumplir con los compromisos asumido respecto de la ejecución de obras y aportes financieros.
Finalmente, se acordó desarrollar una próxima reunión del Comité Provincia de la UCR con la conducción del Comité Nacional, a fin de definir estos temas, la que se concretaría en los próximos días, ya que los tiempos electorales se acortan sensiblemente.
Además del Intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, participaron el presidente del Comité de nuestra ciudad, Dr. Horacio Baglietto, el presidente del Bloque de Concejales Javier Fernández y el Convencional Provincial Julio Fernández Cortés.
Referentes radicales reunidos con Ricardo Alfonsín.