Viernes 19 de Diciembre de 2014

Ardua sesión desarrollaba anoche el Concejo Deliberante

Como fuera anunciado, en la noche de la víspera, al cierre de la presente edición, el H. Concejo Deliberante local desarrollaba una importante sesión de prórroga, que comprendió no solamente la Asamblea de Mayores Contribuyentes –que debía dar tratamiento a la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por mayoría por parte del deliberativo la semana anterior-, sino también el tratamiento del Presupuesto 2015.

HCD

Concejales y Mayores Contribuyentes participaron del debate.

HCD

Concejales y Mayores Contribuyentes participaron del debate.

HCD

Concejales y Mayores Contribuyentes participaron del debate.

“En lo que hace a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, cada bancada presenta a un vecino que adquiere esta categoría, a razón de uno por concejal, y seguramente defenderán la misma postura expresada por los diferentes bloques en el tratamiento legislativo de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que determina un aumento de tasas del orden del 30 a 35%”, señaló el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, en una conferencia de prensa ofrecida en horas del mediodía.

En tanto, respecto de lo que fue la sesión de prórroga de carácter ordinario, Capriroli destacó el tratamiento del Presupuesto del ejercicio 2015, que tras la prórroga aceptada para su presentación, fue evaluado por los distintos sectores políticos en los últimos días y alcanza el orden de los 285 millones de pesos.
“A ello se agrega la pauta salarial para el año próximo para los trabajadores municipales anunciada por el Ejecutivo, con aumentos del 10% en enero, 9% en mayo y 9% en setiembre, a lo que se agrega la incorporación de sumas al básico, rondando una mejora del 35% y sobre lo que se dio dictamen favorable por parte de la Comisión de Presupuesto”, señaló Capriroli, poniendo de manifiesto que ante el importante trabajo realizado a lo largo del año “se ha llegado a esta instancia con los temas debidamente estudiados y trabajados, como se demuestra también en el hecho de haber adelantado un tanto los tiempos, más allá de que seguramente será una sesión extensa”.

TEMAS INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DIA

Entre los temas más importantes incluidos en el orden del día, Capriroli mencionó un Proyecto de Ordenanza del FPV-PJ sobre la regulación de edificios en altura en lo que hace a su mantenimiento y revisión; los relacionados al nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad; la localización de una empresa molinera, un pedido de licencia del Intendente Municipal y un proyecto relacionado a los loteos del ex Matadero Municipal para su destino en pos del Plan Familia Propietaria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045