Viernes 10 de May de 2013

Aseguró el Secretario de Gobierno que el sistema se encuentra funcionando

El Dr. Ignacio Palacios formuló importantes aclaraciones respecto del sistema, los pasos de instrumentación y la capacitación del personal, y desmintió las consideraciones efectuadas en distintos medios por el concejal de Pro, Mariano Barroso.

Seguridad

El Secretario de Gobierno, Dr. Palacios habló con la prensa.

Seguridad

Personal policial a cargo del monitoreo de cámaras.

En la mañana de ayer, y en el marco de una rueda de prensa, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, se refirió al funcionamiento del recientemente inaugurado Centro de Monitoreo para las Cámaras de Seguridad, que se pusiera en funcionamiento el pasado viernes, con la visita a nuestro medio del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y sobre el cual se habían planteado algunas dudas respecto de una publicación periodística, donde se indicaba que el mismo no tenía un funcionamiento pleno, de acuerdo al testimonio brindado por el concejal de Pro, Mariano Barroso.

"Desde el pasado viernes que fuera inaugurado el Centro de Monitoreo las cámaras están funcionando" expresó inicialmente el funcionario, detallando posteriormente que "se está haciendo un trabajo con el personal designado que es justamente de aprendizaje, para que vayan trabajando y familiarizándose con el sistema".

"Las cámaras están funcionando las 24 horas, pero el monitoreo lo realizamos en distintos tiempos, probando 4 horas, 6 horas, 2 horas y tratando de cumplir toda la noche, más que todo con la gente de la policía que tiene que estar las 24 horas cumplimentando todo lo que es el monitoreo", recalcó.

"En este momento estamos funcionando con 8 cámaras a full; mientras que las otras 4 ó 5 restantes, en estos días; luego de que terminen de hacerse las conexiones pertinentes, se pondrán en marcha, ya que con la visita del Ministro se inauguró la etapa inmediata y estas pruebas las realiza la empresa Master Sec, que es la que conectó el Centro de Monitoreo y que lo terminará en estos días", subrayó de manera especial.

 

RESPUESTA AL CONCEJAL BARROSO

"Estamos trabajando en la capacitación de nuestros empleados y cualquier duda que pueda tener algún ciudadano, con gusto podemos despejarla", señaló asimismo Palacios, en referencia a los dichos del concejal de Pro.

"El concejal argumenta que había subido a observar el sistema y el centro de monitoreo y que no había nadie, cuestión que no me consta y no sé cómo puede subir, ya que al centro de monitoreo no puede ingresar nadie; a excepción de esta oportunidad en la que los periodistas nos acompañan, donde se hace por orden del Intendente y mediante su autorización, siendo la única autoridad que puede otorgar este permiso", agregó el secretario de Gobierno, apuntando también sobre el particular que las imágenes registradas "solamente pueden observarse por orden judicial".

 

FUNCIONAMIENTO

"Las cámaras están funcionando y este servicio en esta primera etapa demanda 8 personas que cumplen distintos turnos de 8 horas cada uno y un personal policial determinado por la Comisaría local las 24 horas a cargo de las cámaras.

Tenemos un turno de noche o de madrugada, que es el turno más complejo y en estos días de aprendizaje estamos viendo los ángulos, dónde marcar, cómo capta la cámara que cambia el color de noche y pasa en un blanco y negro y según las luces vemos los ángulos, así que estamos en ese trabajo y por lo que el resto de las cámaras empieza el lunes estará terminando las cuestiones técnicas, las cámaras están instaladas, funcionando, pero se están retocando estas cuestiones, pero el lunes estarán las 13 cámaras funcionando", detalló asimismo.

Finalmente, el funcionario expresó que "la idea del sistema es prevenir, pero el rol que cumplen las cámaras es complejo, estamos trabajando en un protocolo que ante determinado hecho que se detecta, a quien remitirse, ése es el trabajo que estamos realizando.

El personal policial que se encuentra es quien determinará a qué móvil debe llamar, ya que tiene noción en qué cuadrícula está el móvil más cercano. La tarea como municipio es la prevención, después existe el esclarecer que depende estrictamente de la Justicia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038