Martes 16 de Septiembre de 2014

Rechazo al pedido de celeridad a la Provincia sobre los loteos del ex Matadero

“El oficialismo solicitaba firma de los vecinos para apurar este trámite, cuando en realidad lo que había era un error administrativo de parte del Ejecutivo”, señaló la concejal María Elena Defunchio, del FPV-PJ.

Ecos

El bloque del FpV cuestionó desprolijidades del Ejecutivo.

La concejal María Elena Defunchio (FPV-PJ) analizó con nuestro medio aspectos de la extensa sesión del H. Concejo Deliberante local, desarrollada en la jornada del pasado viernes, y en la cual, en el marco de un extenso orden del día, tuvo especial tratamiento el tema del autódromo municipal, como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición.

“El Concejo Deliberante manifestó en la sesión un fuerte mensaje político respecto de cuál debe ser el futuro del autódromo municipal, a tal punto que hasta los propios ediles del oficialismo apoyaron la propuesta de llevar adelante una concesión hasta diciembre de 2015 a favor del 9 de Julio Automóvil Club”, señaló la concejal María Elena Defunchio, quien ante las versiones que indicaban que el Intendente no daría marcha atrás en este sentido, opinó que el jefe comunal “debería ser más autocrítico, y escuchar esta expresión del Concejo Deliberante, que no es ni más ni menos que la caja de resonancia de lo que piensan los vecinos”.

En tanto, sobre otros tema tratados en la sesión, nuestra interlocutora indicó que el deliberativo “rechazó el pedido de celeridad al Gobierno provincial respecto de los trámites de autorización de los loteos del ex Matadero Municipal, ya que esta comunicación de alguna manera genera una confusión entre los vecinos; dado que el oficialismo solicitaba firma a los vecinos para apurar este trámite, cuando en realidad lo que había era un error administrativo de parte del Ejecutivo”.

“Nuestro Bloque expuso estas situaciones en el marco de una conferencia de prensa, y en la sesión del viernes nos volvimos a encontrar con el mismo error, con esta campaña de firmas para un expediente que aún no estaba en la Provincia ante el faltante de documentación y algunos errores puntuales relacionados con la tarea que debían cumplimentar distintas áreas del municipio”, completó Defunchio.

EXPEDIENTES APROBADOS POR UNANIMIDAD

Nuestra interlocutora enumeró también algunos de los expedientes que fueron aprobados por unanimidad en la sesión del viernes, entre los que mencionó la disposición de nueva cartelería obligatoria para las farmacias de turno; mejorando el sistema actual; la limpieza de los desagües pluviales de la ciudad; una solicitud para que se articule con la provincia la tramitación del carnet de conducir, solicitándose que los vencimientos se apliquen siempre en la fecha de cumpleaños del solicitante y el refuerzo de cuestiones atinentes a cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo para los empleados municipales, a través de la creación de una cartera municipal  que trabaje sobre el particular y la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4074