Lunes 15 de Septiembre de 2014

“Es una señal muy fuerte para indicarle al Ejecutivo que 9 de Julio está en condiciones de hacerse cargo de su autódromo”

“La sesión fue maratónica, terminó las 4,45 hs. y se trató como tema más importante la situación del autódromo municipal”, detalló en diálogo con nuestro medio el edil del FR-PRO, Mariano Barroso.

Autódromo

El bloque del FR-PRO fue contundente en su posición para que la ciudad recupere el autódromo.

Tras indicar que fueron unificados en un proyecto de comunicación, sendos proyectos de su bancada y de la de GEN y otro del FPV-PJ para solicitar la continuidad, hasta el 31 de diciembre de 2015 a favor del 9 de Julio Automóvil Club, el edil valorizó especialmente el rol de esta entidad como “madre del automovilismo nuevejuliense, referente e indispensable para el futuro del autódromo”.

“Esta institución ha tenido un importante recambio generacional, con cambios muy importantes en su estructura y la firme intención de seguir siendo protagonista de la vida del autódromo, aún resignando su sede social, como ha sucedido recientemente”, agregó Barroso, subrayando especialmente la necesidad de recuperar el trazado “como un bien de la comunidad de 9 de Julio, contexto en el cual es fundamental la participación del 9 de Julio Automóvil Club, que ha resignado su casa, pero quiere seguir luchando para perdurar en el tiempo y mantener lo que en sus orígenes tanto le costó lograr en su momento como fue el trazado de nuestra ciudad”.

En tanto, respecto del plazo que se solicita para la continuidad de la concesión en manos de la entidad nuevejuliense, consideró que el mismo es acertado para que se pueda trabajar en el fomento y desarrollo de las categorías zonales, ya que “aquí no se piden obras faraónicas, porque es imposible competir con las provincias y los autódromos fomentados por éstas en la intención de contar con el Turismo de Carretera”.

“La idea es hacer una nueva concesión con una debida fiscalización y seguimiento, evitando caer en errores del pasado y dándole la oportunidad a esta nueva dirigencia de que demuestre que el 9 de Julio Automóvil Club es capaz de administrarlo”, expresó.   APROBACION UNANIME Mariano Barroso destacó que este pedido de comunicación “recibió aprobación unánime, con el apoyo incluso del oficialismo, que como es de dominio público, había retirado el tratamiento del pliego de bases y condiciones”.

“Creemos que ésta es una señal muy fuerte del deliberativo y de la comunidad en general, que participó de la sesión, indicándole al Ejecutivo que 9 de Julio está en condiciones de hacerse cargo de su autódromo”, enfatizó asimismo el representante de Pro. En tanto, nuestro interlocutor dijo disentir con las declaraciones efectuadas el día viernes por el Intendente cuando habló de “presiones” en torno del tratamiento de este tema.

“Nosotros habíamos planteado el tema en febrero, participamos de todas las reuniones, cosa que no hizo el Bloque oficialista; y fuimos los primeros en dar nuestra opinión sobre el contenido del pliego”, describió al sostener que simplemente Pro, “piensa distinto a lo que sostiene el Intendente, lo que no significa ningún tipo de presión”.

No obstante, opinó que “también fue un mensaje del Intendente el retirar los pliegos” y celebró la unanimidad de este criterio del deliberativo, “reconociendo el esfuerzo de los pioneros y de quienes en distintas épocas han hecho mucho por sostener nuestro autódromo”.  

DISCUSION DE FONDO

“De aquí en más debemos discutir qué tipo de autódromo queremos; siendo una opción desarrollar uno de los más importantes a nivel nacional, lo que es prácticamente imposible; o si queremos un espacio público para toda la comunidad”, delineó asimismo Barroso, considerando positiva también la aprobación por unanimidad del proyecto impulsado por su Bloque para instrumentación de una audiencia pública para tratar este tema, instancia en la que será posible “escuchar la voz de todos los vecinos”.

En este aspecto, el edil reiteró declaraciones anteriores efectuadas a nuestro medio respecto de la necesidad de “haber trabajado con anterioridad sobre este tema, como sucedió con el de Ciudad Nueva, donde el Ejecutivo corre detrás de la finalización de las concesiones” y evaluó que lo correcto hubiese sido “efectuar la audiencia pública cuando nuestro Bloque lo solicitó, evitando que hoy lo veamos cerrado con un candado, más allá de lo que se decida tras esta sesión tan importante”.  

CORTINA

Por último, el edil del FR-Pro observó que “más allá de la importancia que reviste el autódromo, creemos que este tema ha servido también para tratar otros temas importantes que están sucediendo y de los que no se están hablando, como es la problemática de la inseguridad, con hechos graves para las familias y algunas situaciones, como los arrebatos en la vía pública; que eran impensadas para nuestra comunidad”.

“Lamentablemente el tema del autódromo ha tapado en parte esta problemática, la de la droga, el juego, y tantos otros que deberían estar en el tapete”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044