Lunes 23 de Junio de 2014

Battistella: “En promedio, en 9 de Julio llovió casi lo que llueve en un año”

En diálogo con el sitio web Infonoroeste, el Intendente de 9 de Julio mostró preocupación por la inundación en los campos.

El intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella (UCR), afirmó que en nuestro distrito “llovieron 800 milímetros, cuando el promedio anual es de 1000 milímetros, sabiendo que para la primavera está pronosticado lluvias intensas” y que le fue solicitada a la Provincia “ la emergencia por inundación”, en declaraciones efectuadas al sitio web Infonoroeste.

“Nueve de Julio es uno de los distritos del noroeste afectados por el avance del agua, fenómeno que está afectando gran parte de los campos de Junín, Bragado, Chacabuco, Carlos Casares, General Viamonte y Rivadavia, entre otros”, señala el portal.

Asimismo da cuenta que “en la comuna radical, están afectados algunos pueblos como La Niña, Facundo Quiroga, y Morea”, y en cuanto a retraso en la cosecha que Battistella sostuvo que “respecto al maíz, queda un 50 por ciento sin juntar y un 15 por ciento de soja, y se estima que la pérdida será de un 8 %”.

En la misma línea, el Intendente comentó a este portal regional que están a la espera de una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que declare la emergencia por las lluvias.

“Tenemos caminos aislados y como en otros distritos, vemos la necesidad de que el Gobernador declare la emergencia”, sostuvo finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042