Sábado 21 de Junio de 2014

735 alumnos prometieron fidelidad a la Enseña Patria

Comemoración del día de la bandera.

Bandera

La Inspectora Jefe Iris Esterlich toma juramento a los alumnos de 4to. año.

Bandera

Momento del izamiento.

Bandera

El Intendente junto al concejal Conca, colocaron una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano.

Bandera

Autoridades municipales, concejales y representantes de entidades intermedias presentes.

Bandera

Delegación de alumnos de las escuelas.

Bandera

Delegación de alumnos de las escuelas.

Bandera

Delegación de alumnos de las escuelas.

El Gobierno Municipal, conjuntamente con la Jefatura Distrital, llevó a cabo el pasado jueves el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera y del 194º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. El mismo tuvo lugar a las 10,30 horas, en la Plaza que honra la memoria del ilustre prócer.

Tras el izamiento de Banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; en tanto que a continuación 735 alumnos de cuarto grado de los distintos colegios primarios del distrito prometieron fidelidad a la Enseña Patria, acto a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich.

“En este acto recordamos a Manuel Belgrano, un patriota que luchó por la libertad de nuestro país y que impulsó la educación popular y gratuita, así como también fue creador de escuelas de oficios y de agricultura;con lo que hoy podemos disfrutar de una Patria libre y de una educación que incluye a niños, jóvenes y adultos”, señaló la autoridad educativa.

En el mismo plano instó a los alumnos a “utilizar la pasión que hoy despierta el deporte a favor de la defensa de la Bandera”.

Luego, se entregaron los certificados correspondientes a los alumnos que realizaron la promesa.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano y se realizó una oración religiosa por parte de Monseñor Daniel Camagna y el Pastor Emilio Peralta.

Por último, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, dejó sus palabras y se entonaron las estrofas de la Marcha “Mi Bandera”, para culminar el acto con la despedida de las Banderas de Ceremonias.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que “nada menos cierto que a los hombres se los recuerda por sus obras y sus acciones, como en este caso a Manuel Belgrano por habernos legado para toda la historia los colores del cielo en nuestra Enseña Patria.

Pero detrás del creador, hubo un hombre con ideas, con sueños, con dudas y con fuertes ideales.

Alguna vez José de San Martín señaló que “si había un padre de la Patria, ése debería ser Belgrano”.

Parece poco creíble que ser merecedor de tal elogio de parte del libertador de Argentina, Chile y Perú se relacione solamente a crear nuestra Bandera, y más aún cuando a propósito de aquellas palabras, Belgrano señaló que prefería simplemente “ser un digno hijo de esta Patria”.

“Belgrano, además de nuestra Bandera, a la que solemos recordar especialmente en tiempos como los actuales, donde una competencia deportiva exacerba falsamente un sentimiento nacionalista y un amor a la Bandera que debería extenderse a todos y cada uno de los días de nuestra vida; y más aún, a todos y cada uno de nuestros actos; nos ha dejado un legado que debería permanecer inalterable por siempre.

Siempre remarcó y predicó con su ejemplo la necesidad de desarrollar un espíritu que haga prevalecer el bien público sobre el privado, y esto es lo que debemos tener presente por siempre”, agregó.

Asimismo, Battistella señaló que “nuestro país es un territorio  que ha sido bendecido con muchos dones, que ha tenido históricamente grandes personalidades en los más diversos ámbitos como el de la ciencia, la medicina o el deporte y que nos llenan de orgullo con su sola mención.

Sin embargo, tomando el legado de Manuel Belgrano, aún nos falta aprender a ser orgullosos de nosotros mismos a partir de nuestros actos, de lo que podemos lograr haciendo las cosas bien, trabajando con corrección, creciendo junto a los demás y no a costa de los demás.

Cuando respetemos al otro, aunque sea distinto o piense diferente, cuando dejemos de avasallar los derechos de los otros en favor de determinados intereses, cuando se respete el esfuerzo y el sacrificio de todos y cada uno de los trabajadores de este país; allí encontraremos el verdadero sentido de la Patria que Belgrano soñó para estos días, para esta tierra donde vivieron nuestros abuelos, nuestros padres, donde están nuestros afectos y donde estos chicos que prometen fidelidad a la enseña creada por el vivirán con sus hijos, soñando con el mismo futuro que el imaginó y aún le debemos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013