Martes 17 de Junio de 2014

Positiva evaluación de la visita del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social

Fernando Ciccarelli subrayó que “se atendieron más de 10 mil personas”.

Visita

Positiva visita del Tren Sanitario en nuestra ciudad.

Visita

Fernando Cicarelli, articulador local de Desarrollo Social de la Nación.

Como es de público conocimiento, el denominado “Tren Sanitario” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajó semanas atrás en nuestra ciudad, despidiéndose después de una intensa tarea.

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilitó el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

A través de un abordaje territorial integral, que implica el conocimiento de las particularidades de cada comunidad, el Tren articuló sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.

En diálogo con nuestro medio, el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio, Fernando Ciccarelli, subrayó que la visita del tren fue muy positiva, “con la asistencia de más de 10.000 personas que se atendieron a través de los distintos servicios, lo que marca un promedio de 1.800 personas por día, con algunas jornadas que superaron ampliamente este número”.
“Valoramos especialmente lo realizado en atenciones oftalmológicas. Se han realizado gran cantidad de anteojos, algunos de los cuales estamos entregando en la jornada de hoy, y que habían quedado pendientes en base a esta gran demanda”, agregó nuestro interlocutor.

El funcionario subrayó que esta iniciativa de la ministra Alicia Kirchner “permite una presencia territorial de la atención de la salud en cada rincón de la patria, cumpliéndose así con la premisa trazada por la Presidenta de la Nación, cubriéndose así algunos déficits de las provincias que se encuentran más alejadas a las que se acerca un equipo médico que trabaja especialmente en la faz preventiva”.

Sobre el caso de 9 de Julio puntualizó que “la tarea preventiva desarrollada por el Hospital local es muy positiva, como quedó demostrado en el hecho de que quienes se realizaron atenciones en el tren poseían su libreta sanitaria completa”; a la vez que destacó la articulación realizada con el centro de salud de nuestra ciudad para la entrega de los estudios oportunamente realizados y que fueron evaluados en Capital Federal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068