Lunes 16 de Junio de 2014

El FPV-PJ planteó interrogantes y dudas sobre el destino de las tierras del ex terraplén del Ferrocarril Belgrano

El concejal Martín Banchero (FPV -PJ) brindó a nuestro medio detalles de la sesión del H. Concejo Deliberante, desarrollada en la jornada del día viernes último.

Enumerando los temas tratados, Banchero indicó que entre las documentaciones tratadas sobre tablas, se encontraba un Proyecto del Concejal Cerdeira, referido a la instrumentación del Boletín Oficial, que resulta de suma importancia para que las distintas Ordenanzas sancionadas entren en vigencia, el que fue votado por unanimidad.

También indicó que se presentó desde su bancada un proyecto de repudio respecto de la publicación en la página oficial del municipio de opiniones partidarias vertidas por la concejal de la UCR María Dolores Apraiz, “por lo que repudiamos este hecho, o solicitamos que se les entregue similar oportunidad a las diferentes fuerzas políticas, lo que fue votado por unanimidad, incluyendo al oficialismo”.

Por otra parte, señaló que en base a otro proyecto de su Bloque, se solicitó la reinstauración del cartel de denominación del acceso “Presidente Perón” originalmente colocado en el ingreso a la ciudad de 9 de Julio, que fuera retirado en oportunidad de la construcción de la nueva rotonda sobre Ruta 5, subrayándose que si esto “obedece a cuestiones económicas, el propio justicialismo se haría cargo de los gastos, siendo la intención lograr su ubicación para el día 1ero. de julio, en el aniversario del fallecimiento del Gral. Perón”.

Banchero también señaló que el HCD aprobó por unanimidad un proyecto de la UCR para la nueva denominación de calles de la localidad de Norumbega, celebrando esta importante iniciativa, “que determina que las calles tendrán nombres de prendas de caballos”.

Además, en referencia al pedido de informes del FPV-PJ, también aprobado por unanimidad, respecto del faltante de tierras del ex terraplén del Ferrocarril Belgrano, indicó que el tema “es de mucha preocupación para nuestro sector, ya que podemos tener opiniones distintas sobre la parquización, pero de ninguna manera puede registrarse el faltante de tierras; que se traduce en una importante suma de dinero, y además es un comodato que deberá devolverse en un determinado momento, más allá de su valor simbólico”.
“La misma situación se ha planteado en Compairé, entre Agustín Alvarez y Ruta 65, como así también en algunos canales, lo que representa un volumen muy importante y una suma de dinero muy cuantiosa”, agregó nuestro interlocutor, expresando además que se tiene conocimiento de entrega de tierra en concepto de ayuda social “en un caso  en el que luego un vecino debió abonar 200 pesos”.
“Estas cosas nos molestan mucho, como cuando planteamos la situación que involucraba a un funcionario que luego fue despedido, sin que se informe nada al respecto; o como cuando se dice que el radicalismo es el abanderado de la transparencia y la realidad demuestra todo lo contrario”, agregó.

Por otra parte, al referirse a un proyecto de su Bloque sobre la inspección de obras en altura, indicó que el tema “es de marcada preocupación para nuestros ediles, porque se están realizando muchas obras en 9 de Julio, que posteriormente no son lo que indica el plano; por lo que hemos solicitado informes quincenales del avance de estos edificios; evitándose así un costo que pagamos los nuevejulienses al degradarse toda la ciudad y que tiene como principal responsable, al ejercer el poder de policía, al municipio local”.

En el mismo sentido, nuestro interlocutor no descartó la presentación de un pedido de informes, “sino se brindan las respuestas esperadas”.

Asimismo, indicó que respecto de la documentación de Unión Celeste y Blanco que planteaba la situación que se presenta en distintas salas sanitarias del distrito, indicó que algunas de ellas “no cuentan con teléfono, fax e internet”, a la vez que indicó que en 12 de Octubre “la misma está siendo atendida por la esposa del ambulanciero de la localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012