Lunes 26 de May de 2014

Se realizaron ayer los actos oficiales

Con la organización del Gobierno Municipal y la Jefatura de Inspección Distrital se desarrollaron ayer los actos conmemorativos del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, los que dieron comienzo a las 9,30 hs. con la recepción de autoridades en el despacho oficial.

Acto

Establecimientos educativos acompañaron el acto conmemorativo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

Acto

Autoridades municipales, eclesiásticas, policiales y representantes de distintas instituciones presentes en el acto patrio.

Posteriormente se sirvió un chocolate para los  alumnos de las escuelas invitadas, en el Salón de las Américas, en tanto que a las 10 hs. tuvo lugar el Tedéum en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán.

A las 10,25 hs. dio comienzo del acto oficial en la Plaza Gral. Belgrano -presidido por el Intendente

Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el diputado provincial Jorge Silvestre; el presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli; el Jefe de Gabinete; Dr. Marcelo Gago,  integrantes del Gabinete Municipal, el HCD, consejeros escolares, autoridades policiales, educativas y representantes de instituciones intermedias - con el ingreso de Banderas de Ceremonia, el izamiento de banderas, la entonación del Himno Nacional Argentino, discursos alusivos, números artísticos y despedida de las Banderas de Ceremonia.

CONCEPTOS

En oportunidad del acto, primeramente dejó sus conceptos la docente Patricia Sequeira, quien puso de manifiesto que esta conmemoración “marca el principio de un proceso revolucionario que dio lugar; luego de marchas y contramarchas, al surgimiento de una Nación, que se consolidó muchos años después”.

“No debemos caer en la falsa ilusión de 25 de Mayo con cintas celestes y blancas, ni en una revolución separatista y española en 1810. El 25 de Mayo fue el inicio de una revolución representado por una Junta que representaba al pueblo y un plan que permitiera alcanzar la libertad definitiva”, agregó, subrayando que pensando en aquellos patriotas, “debemos asumir un rol protagonistas como ciudadanos de nuestra Nación”.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, señaló que “la democracia y el Estado de derecho consagrados en nuestra Constitución se han forjado a partir del esfuerzo de muchas generaciones.

Esta gesta comenzó en mayo de 1810.

Hoy, más de 200 años después, seguimos apostando por una Nación de ciudadanos tolerantes y leales a esos principios culturales y éticos”.

“Esa gesta de un grupo de hombres y mujeres que se atrevieron a encarar un futuro diferente, nos obliga a pensar sobre nuestras responsabilidades de hoy.

La pregunta es si nos quedamos en la queja y el abandono o buscamos entre todos la manera de salir adelante. Nuestra respuesta es que hay que involucrarse y comprometerse.

No basta con señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos”, subrayó.

En el mismo sentido, Battistella marcó que “estamos convencidos que podemos, pero para ello debemos acordar para dónde queremos ir, ya que cada uno tiene su propio “adelante”.

Para encontrar ese “adelante común”, se requiere generar espacios de diálogos y consensos. Y una vez que llegamos a los acuerdos cumplirlos, revalorizando la ley como forma perfectible y necesaria para la vida en sociedad”.

“Tenemos la capacidad para crear esas oportunidades. Pensamos e intentamos, a través de  nuestra condición de ciudadanos, demostrar que se puede. La lucha de los libertadores no ha sido en vano. Hay que honrarlos y reconocerlos. hoy nuestras responsabilidades también pasan por rescatar todo lo mejor de nuestra historia… Es mentira que todo lo viejo sea malo. No es malo defender la justicia, el trabajo, la educación y la salud de nuestro pueblo. No es malo respetar los compromisos, a palabra empeñada. No es malo defender los valores nobles, la moral pública, la búsqueda de consensos y la dignidad.

Habrá que trabajar con honestidad intelectual, con  honradez, con coherencia, con imaginación, con espíritu crítico, con respeto por la opinión ajena, apoyando a los que producen, a los que todos los días trabajan para mejorar.

Hoy los denominadores comunes son los mismos que en 1810: la educación del pueblo, el cuidado de su salud, el que todos tengan un trabajo digno y se respeten los derechos de cada uno. Sólo hay que hacerlos realidad”, expresó el Intendente Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

​ DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Intendente presidió los actos oficiales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013