Viernes 9 de May de 2014
Battistella apoya la iniciativa, pero consideró que el tema “desvía la atención” sobre inseguridad y desempleo
Consultado por los periodistas en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, opinó sobre el proyecto de limitar la re-elección indefinida de los mandatarios municipales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, tema que ha despertado voces en favor y en contra de la iniciativa.
“Me parece perfecto que tanto el Departamento Ejecutivo Municipal, como el Legislativo, vean acotados los tiempos de permanecer durante tantos mandatos. Esto debería existir desde hace bastante y se perdió una gran oportunidad en el momento en que se debatió la autonomía municipal, donde podría haberse reglamentado esta cuestión”, opinó el jefe comunal, indicando que de la misma manera debería suceder “con los diputados, senadores, el Gobernador, los legisladores nacionales, el Presidente y el Vicepresidente”.
“Creo que esto le hace bien no solamente a la democracia, sino también a la persona que ejerce un cargo y se satura en el cumplimiento de su función como consecuencia de la falta de recambio generacional”, agregó Battistella.
Respecto de las características de este proyecto, que entraría en vigencia en 2015 y por ende operaría en 2023, el mandatario recordó que “hay y hubo distintos proyectos, muchos de ellos del radicalismo, que nunca se han tratado, por lo que llama la atención que esta presentación haya generado tanta expectativa y que haya desviado la atención sobre temas tan importantes como la inseguridad, la inflación o el desempleo”.