Jueves 8 de May de 2014

Jorge Silvestre apoya el proyecto del Frente Renovador

“Hay que terminar con las reelecciones de intendentes que se apoyan en el clientelismo”, señaló el diputado provincial de la UCR.

El presidente del bloque de la UCR, Diputado Jorge Silvestre, anunció que desde su bancada apoyarán la iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense por el Frente Renovador, que propone la limitación de las reelecciones indefinidas de los intendentes municipales.

El legislador manifestó que desde hace años el bloque radical viene impulsando una reforma política de este tipo y que han presentado proyectos similares que siempre han sido frenados. “La reelección indefinida es la forma que encontraron históricamente los jefes comunales justicialistas para perpetuarse en sus cargos a través del clientelismo y la corrupción” dijo Silvestre y aseguró que es necesario terminar con esas formas de hacer política.

Silvestre remarcó además que limitar las reelecciones y alternar los gobernantes permitirá dar más transparencia a las instituciones políticas y resaltó que “en los últimos 27 años los Barones del conurbano fueron un claro ejemplo de intendentes que se apoyan en la complicidad de los gobiernos justicialista de turno pero que nunca han podido resolver seguridad, educación y salud  para sus ciudadanos”.

Finalmente, Silvestre afirmó que lo asombra la postura del Frente Renovador ya que “en un comienzo salieron a disputarle los caudillos municipales al oficialismo y ahora quieren terminar con eso”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044