Miércoles 7 de May de 2014

Autoridades de UPCN se entrevistaron con el secretario de Gobierno

El secretario del interior, Jesús Rivero, resumió los alcances del encuentro, en el que se analizaron mejoras para los empleados municipales afectados al área de Tránsito.

Conflicto

Griselda Arce y Jesús Rivero se reunieron con el ejecutivo por temas puntuales y en defensa del trabajador.

Conflicto

UPCN mantiene afiliados trabajando en el plantel municipal.

La filial local de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), recibió ayer en nuestra ciudad la visita del secretario del interior de la entidad, Jesús Rivero, quien en representación de los trabajadores municipales nucleados en este gremio, se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, para abordar distintas cuestiones que hacen a la actualidad de los mismos.

En contacto con este matutino, Rivero indicó que su entrevista con el Dr. Ignacio Palacios se enmarca en “el permanente contacto que el gremio, a través de sus representantes locales, mantiene con las autoridades del Departamento Ejecutivo”.

“Estamos trabajando sobre la adecuación y el recupero de un derecho que desde hace años han perdido los trabajadores afectados a la Dirección de Tránsito, a quienes no se les reconoce su escalafonamiento en este rubro o en el de seguridad”, delineó el referente gremial, estimando que se está “muy cerca” de “llegar a muy buen puerto con las negociaciones”.

En el mismo orden adelantó que hoy miércoles, luego de las 13 hs., se llevará adelante una reunión con personal del área y autoridades del Gabinete Municipal, donde “no solamente abordaremos la jerarquización del trabajador del área, sino también de la recuperación de algunos derechos, el escalafonamiento, las categorías y las cuestiones que hacen a una tarea que resulta muy ingrata”.

“Los inspectores de tránsito son muy propensos al mal trato y a situaciones de riesgo, ya que no cuentan con poder de policía y no siempre son acompañados en los operativos por personal policial; más allá de que nos han informado que a partir de la designación de un nuevo titular policial en 9 de Julio esta situación se ha corregido, no obstante que los esfuerzos terminan siendo bastante estériles, ya que ante el crecimiento de la demanda de personal por la inseguridad, esto no es posible en todos los casos”, apuntó Rivero al indicar que ante este tipo de situaciones, el gremio de UPCN ha solicitado que “si no hay personal policial acompañando a los inspectores, no corresponden que los mismos lleven adelante un control operativo, donde se detiene e infracciona a quienes infringen las leyes de tránsito, evitando se repitan situaciones de agresión verbal y física”.

Asimismo, el dirigente gremial destacó la buena predisposición puesta de manifiesto por el Secretario de Gobierno y confió nuevamente en que puede haber novedades importantes tras la reunión del día de mañana.

OTRAS GESTIONES

Paralelamente, el secretario del interior de UPCN resumió que en diálogo con las autoridades municipales se acordó la entrega de indumentaria y elementos para el personal de las Delegaciones Municipales, “tras dos años de inacción total”.

“Si bien las problemáticas de hoy son menores respecto de las de otras instancias, y esto ha hecho que nuestras visitas sean periódicas, siempre estamos acompañando las necesidades y requerimientos de nuestros compañeros”, señaló Rivero, indicando que en esta oportunidad no se ha dialogado sobre cuestiones salariales en razón del acuerdo alcanzado a principio de año, teniendo en cuenta que los municipios cuentan con presupuestos anuales, sobre los cuales no pueden efectuarse modificaciones, salvo la posibilidad de reasignaciones presupuestarias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044