Lunes 5 de May de 2014

Avanza en su trabajo la Comisión de Seguimiento de hechos de inseguridad

Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, brindó detalles de las reuniones realizadas.

Raúl Barbatto

Concejal Unión Celeste y Blanco.

Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, analizó diversos temas en contacto con nuestro medio, abordando aspectos importantes del funcionamiento del cuerpo legislativo local.

En primera instancia, el edil se refirió a la tarea que viene desarrollando la Comisión de Seguimiento de Hechos de Inseguridad, surgida a partir de los acontecimientos de dominio público registrados en el barrio Los Aromos, pero atendiendo también situaciones de otros puntos de la ciudad y que se encuentra conformada por los integrantes de la Comisión de Legislación y

Reglamento del HCD, a la que se suman Marianela López (GEN) y el propio Barbatto, con la coordinación del presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli (FPV).

“En la primera reunión realizada entre los ediles, hubo un común acuerdo de los concejales de seguir trabajando con el mismo énfasis, para llegar hasta las últimas consecuencias; en tanto que posteriormente, en un encuentro más acotado que en la primera oportunidad con los vecinos, dialogamos sobre distintas cuestiones puntuales”, detalló.

En el mismo plano, indicó que la Comisión solicitó saber a través de los ediles del oficialismo cuáles eran las acciones diagramadas por el Departamento Ejecutivo para solucionar la problemática del barrio Los Aromos, así como aquellas que apuntan al orden preventivo, evitando se sucedan situaciones como las registradas semanas atrás.

También recordó que ante la denuncia presentada por el Gobierno Municipal, “los ediles se están presentando a declarar ante la Ayudantía Fiscal, como es de dominio público, tras lo expresado por los vecinos en la primera de las reuniones”.

“En mi opinión creo que la causa habrá de avanzar en otras instancias, lo que sería importante para sacar los hechos a la luz, tanto en lo que hace a la faz del Ejecutivo, como en lo que se relaciona con el accionar de funcionarios de las fuerzas de seguridad”, agregó.

LA SITUACION DEL AUTODROMO

Consultado respecto al futuro del Autódromo Municipal, habida cuenta del próximo vencimiento de la concesión, Barbatto indicó que personalmente se entrevistó con una camada de nuevos dirigentes del 9 de Julio Automóvil Club, como así con aquellos vecinos de mayor trayectoria dentro de la institución, y con integrantes de la actual concesionaria, Gotram S. A.; “coincidiéndose en la necesidad de resolver esta instancia lo antes posible” “Se están repavimentando algunos autódromos en distintos puntos, y para poder acceder a estas obras será

fundamental contar con un contrato de concesión a la brevedad, sabiendo que la concesión vence en el mes de agosto”, señaló el concejal, considerando que el acuerdo “todavía es posible para darle al autódromo cierta continuidad, con una posibilidad un poco más compleja para lo que son

las categorías nacionales”.

EL DESTINO DE LOS LOTES MUNICIPALES

Finalmente, nuestro interlocutor consideró como “muy importante” la reformulación del proyecto de loteo del ex Matadero Municipal y el destino de una gran parte de ellos -100 de un total de 232- para el Plan PROCRAR, “lo que habrá de permitir además un ingreso de dinero importante para volcar en infraestructura a favor de ese predio”.

Asimismo, fijó su posición respecto de la necesidad de revisar aspectos de la urbanización y crear un banco de tierras para “volcar lotes a los distintos programas existentes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033