Sábado 3 de May de 2014
El concejal del Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, se refirió en diálogo con este matutino, a la aprobación por parte del H. Concejo Deliberante local de un importante proyecto de ordenanza, referido a la necesidad de poner a disposición del Plan PROCREAR y los vecinos que se encuentran en condiciones de construir su vivienda todos los terrenos del Estado municipal de la planta urbana y el partido.
“Surgió a partir de las distintas reuniones que mantuvimos con los beneficiarios del Plan PROCREAR que cuentan con terrenos asignados desde hace varios meses y que no pueden construir a raíz de que el préstamo adjudicado no es suficiente para adquirir los terrenos, ya que su valor ha crecido desmesuradamente en nuestro distrito como consecuencia de la falta de tierras fiscales”, señaló Delgado.
En el mismo sentido, consideró que esta acción legislativa será muy importante para poner a nuestro distrito en consonancia con otros distritos de nuestra provincia y el país, “facilitando el acceso a la vivienda propia por parte de los sectores de trabajadores que se encuentran en blanco”.
“Originalmente este proyecto apuntaba a la totalidad de los 232 lotes que se encuentran en el ex Matadero, en tanto que ahora se fijarán 100 lotes y se obliga al Intendente a poner a disposición del Plan PROCREAR todos los terrenos del Estado municipal de la planta urbana y el partido”, agregó Delgado, recordando que se han asignado créditos en las localidades de Facundo Quiroga y La Niña, “donde no se cuenta con terrenos para ejecutar las viviendas”.
En tanto, indicó que de aquí en más se trabajará en el HCD en la intención de hallar alternativas que permitan modificar la actual estructura municipal de entrega de lotes a familias de bajos recursos, “que posteriormente no pueden contar con los medios para construir sus viviendas, lo que da lujar a permanentes desadjudicaciones”.
“Se ha alcanzado consenso con otras bancadas para observar esta situación y resolver este problema, generando algún sistema que les permita a las familias realizar al menos una edificación básica”, apuntó, señalando también que esto permitirá generar un sistema “para la compra de nuevos terrenos”.