Viernes 2 de May de 2014
En visita al programa “Una mañana de Victoria”, que por Radio Victoria (101.7) conduce Raúl Eduardo Mascheroni, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, brindó precisiones sobre distintos temas de la actualidad local.
En primera instancia, respecto de la reunión mantenida junto al diputado Jorge Silvestre con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, Battistella indicó que se dialogó con el funcionario provincial sobre distintas necesidades relativas al funcionamiento de la Estación de Policía Comunal, entre ellas la puesta en marcha del servicio telefónico 101 mejorado, que se diferencia del actual servicio, que sufre algunos inconvenientes.
“Tuvimos una rápida respuesta de las autoridades del área de Seguridad, resolviéndose el problema y avanzándose en la puesta en práctica del nuevo sistema, que requiere de distintos aspectos técnicos y permite registrar las llamadas entrantes y salientes; a la vez que el operador de sistema podrá ordenar al instante la concurrencia de un móvil policial al instante, ante cualquier contingencia que se produzca; así como de los restantes servicios de emergencias, como ambulancias o Bomberos”, precisó el Intendente.
Respecto de otros temas tratados con Granados, indicó que se planteó nuevamente la solicitud de designación de nuevos efectivos que sean nativos de 9 de Julio, que en estos momentos se encuentran prestando servicios en el Conurbano; así como la reactivación y puesta en funcionamiento de los Destacamentos o Puestos de Vigilancia de El Provincial, Dennehy y Ciudad Nueva.
“También replanteamos a las autoridades de seguridad el cumplimiento del convenio subsidio entregado en el año 2011, a través del cual la Provincia entregaba una suma de 250.000 pesos para la construcción del nuevo Destacamento de la localidad de Facundo Quiroga, y de lo que hoy no se ha recibido ni un centavo”, señaló el mandatario municipal, al marcar que la actual dependencia “se encuentra en una situación de visible deterioro, que impide la normal tarea de los efectivos policiales”.
En otro orden, respecto a la disposición de lotes para la aplicación del Plan PROCREAR, Battistella indicó que se está a la espera de que la Provincia convalide la correspondiente Ordenanza, tras lo cual se deberá autorizar el loteo, “instancia que venimos aguardando desde hace dos años”.
“Por otra parte está autorizado el anteproyecto para llamar a licitación para realizar la agrimensura de los lotes, con un costo de entre 700 y 800 mil pesos, previéndose que parte del crédito que se encuentra parado en la Secretaría de Hacienda de la Nación desde el mes de agosto se destrabe definitivamente, ya que si bien no está aprobado, tampoco fue rechazado”, detalló además el Intendente.
En otro pasaje del diálogo con el citado medio radial, adelantó Battistella que en los próximos días “se comenzará a realizar la inscripción de los beneficiarios, aunque deberá esperarse que esto no se siga dilatando, ya que para la adjudicación debe contarse con los datos catastrales, y además debe llevarse adelante la escrituración por parte de la Escribanía General de Gobierno, que lleva también su plazo”.
“Como lo dijimos en la reunión con los vecinos, lamentablemente estos plazos no dependen de nosotros; no obstante que al haber permitido el H. Concejo Deliberante poner en venta cien lotes para el Plan PROCREAR, se da un paso importante con parte de la totalidad de los terrenos, en tanto que los restantes serán para familias oportunamente inscriptas quienes podrán abonarlos en cuotas, generándose un recurso que permitirá comprar nuevos lotes e incorporar los servicios de luz, agua y cloacas exigidos por la Provincia”, detalló.